Ojinaga Chih.- Gracias a las recientes lluvias, Ganaderos de Ojinaga no venderán sus piezas de ganado, tras la severa sequía que atravesó la región del sur del estado la venta del hato en su totalidad amenazaba a los que se dedican a este negocio con tener que terminar con el oficio, ahora los pastizales que han crecido y los presiones que se han recargado han saneado un poco las finanzas de los que se dedican a la ganadería.
Lo anterior fue dado a conocer por Ganaderos de la región, quienes dijeron que afortunadamente, la lluvia que se ha presentado tanto en Ojinaga como en la región, viene a traer beneficios inmediatos a los productores del campo.
“Los pastizales, al regenerarse, de inmediato empiezan a contribuir para el alimento del ganado, los presones se recargan y el precio de los forrajes disminuye notablemente.” Indican los entrevistados.
Cabe recordar que hace apenas en el mes de junio, la falta de lluvias amenazaba al sector ganadero con la pérdida casi en su totalidad del hato, ya que no estaba sosteniéndose económicamente al aumento en los precios del forraje.