Ojinaga Chih.- A pesar de lo estimado, comerciantes locales, precisaron que la ocupación hotelera no alcanzará los mismo niveles pre-pandémicos
Las fiestas patrias que se llevan a cabo en este mes de septiembre en Ojinaga atraen a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, lo cual deja altas ganancias en el Ojinaga, sobre todo en el sector turístico.
A dos años de la pandemia por COVID-19, la celebración por la Independencia de México vuelve a ser motivo de viajes, sobre todo a la Ojinaga, donde la explanada del Zócalo Municipal se ilumina durante la noche con el escudo nacional y los rostros de personajes históricos.
Es así que durante el puente del 16 a 18 de septiembre se esperaba una derrama económica importante a nivel local, según las estimaciones de los comerciantes, a pesar de que el día 15 es cuando se lleva a cabo el gran festejo.
Así lo dieron a conocer empresarios locales, quienes indicaron que la cifra proyectada tenía que ver con el consumo de servicios turísticos en los distintos Hoteles, Gasolineras y Restaurantes.
Los hoteles, espacios de alojamiento se suponían que serían unos de los más beneficiados, y no fue así.