La moneda es de curso legal por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago
El Banco de México (Banxico) puso el pasado miércoles en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa al Bicentenario del Heroico Colegio Militar.
Esta moneda es bimetálica, tiene forma dodecagonal y cuenta con elementos de seguridad integrados por una imagen latente y un microtexto.
“Esta moneda es de curso legal por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario”, señaló en un comunicado.
En su anverso ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Mientras que en el reverso muestra al centro el escudo del Heroico Colegio Militar, a la izquierda el microtexto “Por el honor de México” y a la derecha la imagen latente “20”.
La nueva unidad también ostenta los escudos de las armas de Caballería, Infantería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores y de los servicios de Policía Militar e Intendencia.
Banxico también describió que la moneda tiene un peso total de 12.67 gramos y está constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.
La parte central tiene una aleación de alpaca plateada, compuesta en un 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel, y 25 por ciento de zinc. En tanto que su anillo perimétrico tiene una aleación de bronce-aluminio, compuesta en su mayoría por cobre.