Se suspendió para preservar la paz y la estabilidad del municipio
Alan Chávez/el Diario
El secretario municipal de Meoqui, Gabriel Ortega, lamentó la cancelación del proyecto del Paseo Zaragoza, obra de 7 millones de pesos que sería de gran beneficio para reactivar la economía de los comerciantes, la decisión se tomó para preservar la paz y la estabilidad de la ciudad.
El funcionario señaló que el proyecto incluía una ampliación de banquetas para que los comerciantes pudieran extender sus actividades, además habría zonas para la recreación cultural y la convivencia familiar. Otro de los puntos a resaltar es que era un proyecto de movilidad universal, porque las personas que se desplazan en sillas de ruedas o los adultos mayores iban a poder recorrer el Paseo Zaragoza sin dificultad alguna, porque hoy en día una silla de ruedas no puede circular por esa zona.
“El proyecto de rescate del Paseo Zaragoza fue gracias a la visión del presidente municipal, Ismael Pérez Pavía, que desde el 2016 se lo habían solicitado en su primera campaña electoral, desgraciadamente intervinieron grupos de intereses electorales como Morena, que se opusieron por completo al esquema que beneficiaría a miles de personas”.
Agregó “la estrategia de ellos (Morena) es dividir, confrontar una ciudad para al final del día pensar que ellos ganan, pero quien piensa que gana haciendo batallas es meramente gente enferma, que definitivamente algo no está bien con ella”.
Manifestó que esas personas que se opusieron al proyecto manipularon a los comerciantes, quienes lógicamente podían tener dudas sobre el mismo y las podrían haber expresado.
“Es lamentable la cancelación porque significaba progreso para Meoqui, pero Morena en su postura radical dice que Meoqui es un pueblo, no señores, Morena quiere ver a Meoqui como un pueblo y no quiere que progrese ningún municipio de la región”.
Si fueron capaces de dispararle a una mujer y de robarse el agua del estado de Chihuahua, los de Morena son capaces de cualquier cosa para arruinar el progreso de municipios.
“Mientras que Morena hace una crítica, nosotros hacemos obras”, indicó para explicar que en los próximos días arrancará la construcción de un cárcamo en la colonia Genaro Vázquez, unidad habitacional que continuamente se inunda; además se instalará pavimento nuevo en el acceso sur, que es la carretera que lleva a Delicias, se harán 300 techumbres para personas de escasos recursos y los cuartos para las familias de la etnia Tarahumara están por concluirse.
“El alcalde dio muestra que se encuentra en un nivel donde se procura la paz y el orden, más que la popularidad y más que ser famoso o tener más likes”, concluyó.