Ciudad de México.- María Fernanda Blásquez Gil, mejor conocida como Fey, debutó con su disco homónimo hace 25 años rompiendo los esquemas de la música pop en español; en aquel entonces la mexicana, quien aseguraba tener 22 años, entró de lleno a la competida industria musical latinoamericana con un proyecto artístico que inmediatamente encajó en una sociedad mayoritariamente joven y sedienta de talento.
Fey, el primer disco que la cantante lanzaría al mercado, vio la luz en 1995 y en cuestión de semanas catapultó a esta guapa joven a lo más alto de los gustos juveniles; el álbum tuvo una acogida ejemplar y marcó su ruta para conquistar la música por en Latinoamérica.
En sus inicios, Fey trabajó como corista mientras tocaba a las puertas de las empresas discográficas quienes la rechazaban al dudar de su talento.
A esa producción le siguieron Tierna la Noche, en 1996, y El Color de los Sueños, dos años más tarde; los tres discos se convirtieron en los más exitosos de su carrera. En 1997 Fey impuso un récord de presentaciones en el Auditorio Nacional con su tour Tierna la Noche; escenario que llenó a tope en 11 ocasiones, 10 de las cuales fueron consecutivas.
En 1999 lo volvió a hacer durante 4 conciertos, lo que le valió una mención especial por convertirse en la primera solista con llenos totales, con un promedio de 10 mil personas asistentes en cada presentación.