La sartén es un elemento básico al momento de cocinar, por lo que es fundamental escoger una buena opción. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha llevado a cabo exhaustivas pruebas y evaluaciones para determinar cuál es la mejor sartén del mercado mexicano. Si quieres saber de qué se trata, entonces toma nota.
Ensedeciencia
Como se mencionó anteriormente la Procuraduría del Consumidor realizó una evaluación para determinar cuál era la mejor sartén, en donde se tomaron en cuenta los siguientes criterios:
- Durabilidad del revestimiento antiadherente: En esta prueba se evalúa el grado de desgaste que experimenta el revestimiento antiadherente después de 200 usos con una fibra abrasiva, así como su adherencia a la base del sartén. Estos son aspectos importantes para evaluar la calidad de este tipo de producto.
- Inflamabilidad del mango: Al exponer el mango de cada sartén al fuego directo durante 2 minutos, se evalúa la seguridad del mismo. En ningún caso debería encenderse y, en caso de hacerlo, debe apagarse en un plazo máximo de 30 segundos.
- Eficacia del recubrimiento antiadherente: En esta prueba se evalúa si el recubrimiento antiadherente cumple su función correctamente, es decir, si los alimentos no se adhieren a él y si se pueden manipular fácilmente.
- Dimensiones y capacidad nominal: Esta prueba busca determinar si el tamaño y la capacidad de cada sartén coinciden con los valores declarados por el fabricante en la etiqueta.
El sartén más económica y de mejor calidad de México, según PROFECO:
Dados los resultados de la evaluación, se determino que la siguiente sartén es la mejor opción en el mercado mexicano:
Este modelo de satén antiadherente pasó las pruebas de calidad evaluadas por la PROFECO. Pasó las pruebas de antiadherencia y espesor, además de tener una durabilidad clasificada como excelente, junto con la distribución de temperatura. El precio de esta sartén oscila en los 622 pesos y tiene 2 años de garantía. Puedes consultar la prueba del producto realizada por la PROFECO