Ojinaga Chih.- El alcalde Andrés Ramos, destaca que la pluralidad es la fortaleza de Ojinaga, al tiempo en que convocó a la unidad y suma de esfuerzos.
“Podremos pensar diferente, tener distintas creencias, pero no tengo dudas que a las y los Ojinagences nos une el mismo deseo de construir una sociedad de paz, bienestar y progreso”.
En la Cd, de Chihuahua reconoció la altura de miras de este gobierno, que se ha sumado a la visión democrática que promueve la actual administración; dijo que Ojinaga es un crisol, un mosaico que se nutre de diferentes maneras de pensar; de diferentes expresiones políticas y espirituales, tradiciones y costumbres contrastantes.
Aseguró que “el Gobierno de Ojinaga siempre tenderá puentes de entendimiento y coordinación con los poderes del estado, con la Federación, con los 67 municipios, los organismos autónomos y, lo más importante, con nuestro pueblo”.
Por ello, desde el inicio de la presente administración, la Presidencia Municipal dejó de ser un área inaccesible, oscura, lejana a la sociedad y a los sectores, para convertirse en una instancia de proximidad, de atención para todas y todos.
Refirió que se trata de una “Presidencia de puertas abiertas, cuya misión es construir un ambiente de apertura democrática, que estrecha lazos entre el pueblo y sus instituciones, con el objetivo de alcanzar la pacificación y el bienestar del municipio”.
Se trata de un ejercicio de justicia -dijo-, porque informamos al pueblo de Ojinaga los esfuerzos llevados a cabo este último año de gobierno para revertir el oprobio y abandono en que se encontraba el estado, sin escudarnos en la vieja excusa de culpar al pasado; sin embargo, se trabaja para no repetir recetas añejas que no han funcionado.