Ojinaga Chih.- La pandemia del coronavirus COVID-19 está dejando enormes y crecientes costos humanos en todo el mundo, además que tiene impactos económicos devastadores en las economías de Ojinaga y Presidio, dijo ayer Andrés Ramos.
Para proteger las vidas y permitir que los sistemas sanitarios puedan hacer frente a la situación ha sido necesario recurrir a aislamientos, confinamientos y cierres generalizados con el fin de frenar la propagación del coronavirus.
La crisis sanitaria por ende está repercutiendo gravemente en la actividad económica. Como resultado de la pandemia, se proyecta que la economía mundial sufra una brusca contracción de al menos -3% en 2020, mucho peor que la registrada durante la crisis financiera de 2008-2009 y las crisis mexicanas en los últimos 70 años, reflejan estudios resientes explica Ramos De Anda.
A lo largo de la frontera el análisis económico de los impactos de la pandemia en las economías de México, Estados Unidos y Canadá deja en claro que estamos sumidos en una crisis presente y futura muy aguda advirtió el comerciante y político local.