El presidente Andrés Manuel López Obardor informó que la mayoría de los funcionarios que conforman su gabinete continuarán con él y terminarán el sexenio, solo ocho renunciaron a su cargo.
Tras la reunión que encabezó la tarde de ayer el mandatario, en donde trataron el tema de los funcionarios que se retiraran para realizar campañas políticas, fue que informó hoy que “la mayoría se van a quedar”.
“La mayoría dijeron que se quedan al final, les agradezco mucho, hay otros que decidieron pue participar, ya los que conocemos que vana a participar para ser los coordinadores de defensa de la transformación, a los que les voy a entregar la estafeta para que tengan el liderazgo, y otros que vana participar en procesos federales, locales, y eso también es válido”, añadió AMLO.
También destacó que no he visto funcionarios, pero señaló que son muy pocos, “son los que ustedes conocen, son los que ya saben, en su momento que van a participar”.
Dio a conocer que el objetivo es encontrar relevo de los funcionarios y que sea contiempo.
Informó que ya cuenta con los nombres de los sucesores los cuales obtuvo ayuda de los funcionarios en dicha reunión, por lo que dijo que “se van son gente de primera y los que se quedan también”, siendo estos ocho los que realizarán el relevo.