La derrota se cocinó antes…
Maru la mesa de seguridad a Ojinaga…
Reforma al poder judicial aprobada…
El debate Kamala Vs Trump de miedo…
Julio César Salas se mantiene en la DSPM…
Bancada de Morena encuentran la paz…
La Gobernadora María Eugenia Campos hace lo indicado, sin titubeos ordenó y se llevó la mesa de seguridad a Ojinaga, plantó el centro de mando en el ombligo de la crisis que esa región vive y al mismo tiempo se mostró sumamente respetuosa de las fuerzas armadas, a quienes les pidió y consiguió que dicha mesa realizará su sesión de trabajo en las instalaciones militares del Quinto Batallón de Infantería ubicado en esa frontera.
Como parte de los acuerdos alcanzados en esa reunión, se realizarán acciones coordinadas entre los elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional y Ejército Mexicano, como son operativos tierra-aire, para inhibir y combatir diversos delitos, que han dado como resultado el decomiso de vehículos, armas de fuego y cartuchos útiles.
Y en la reunión de trabajo, ella fue informada sobre el despliegue que ordenó efectuar en la región desde hace dos días, cuyos resultados se deben a la voluntad de trabajo conjunto entre las corporaciones estatales y federales, lo que refrenda su compromiso de establecer las condiciones, que permitan a la ciudadanía desarrollar sus actividades de manera segura y pacífica.
La Gobernadora con esta acción hace lo correcto, dejar de lado toda cuestión política y meramente mediática, todo reclamo que no lleva a nada y por eso opta por dedicarse al trabajo, que la federación nos tiene abandonados en ese y otros muchos temas, no hay ni pizca de dudas, pero ante la situación tan urgente no hay espacio para el pleito y nada más queda ponerse a trabajar y que logren buenos resultados…
— — — — — — — — — — — —
La noche del 10 de septiembre y la madrugada del 11, no fueron las fechas de la derrota, no, la derrota se cocino desde agosto del 2023, cuando la oposición fue incapaz de construir una narrativa distinta a la que dictaba y sigue dictando todos los días el Taltoani de la Macuspana desde Palacio Nacional.
No pudieron construir una candidatura opositora que pudiera pelear la presidencia, no pudieron construir candidaturas decentes y con probabilidades de triunfo en las diputaciones federales y en el senado. El inútil e impresentable de Marko Cortes en el PAN y el impresentable ambicioso de Alito Moreno en el PRI, junto con el inservible del “Chucho” del PRD, pensaron en como asegurarse ellos, en como seguir siendo los dueños de la oposición y como repartir la migajas entre los suyos y por eso perdieron todo.
Hay quien dice y con mucha razón, que la derrota que sufre el país con la reforma judicial, se cocinó desde el 2018, cuando el corrupto de Peña Nieto entregó el país, cuando el PAN, en manos de una ultraderecha ramplona lanzó de candidato al “Pollito” Anaya, uno que en las urnas sacó menos votos que la también candidata presidencial perdedora del PAN, Josefina Vazquez Mota seis años antes.
En ese 2018, fue cuando el PRI obtuso puso de candidato a uno que puede ser considerado como un tipo sumamente inteligente, pero que nunca logró posicionarse como una opción verdadera.
En el 2018 el PAN y el PRD como oposición, dejaron mucho que desear y el PRI estaba entregado pues su corrupción no le permitía pensar en mantener la presidencia.
Luego vinieron casi cinco años de absoluta derrota en todos los sentidos, para culminar con la construcción de una candidatura en la figura de Xóchitl Gálvez, que era predecible perdería la elección de forma irremediable.
En este espacio lo señalamos en la entregas de ese mes de agosto del 2023, cuando sosteníamos que Xóchitl no era la opción para la presidencia y que hasta los propios panistas la veían con desconfianza.
Hoy hay rabia en muchos, otros más sostienen que el país va rumbo a la construcción de una dictadura, quizá sea cierto, capaz y solo llegamos a ver una “nueva dictadura perfecta”, pero mucho más radical, mucho más desvergonzada, mucho más corrupta y 20 ó 30 veces más mentirosa que la dictadura perfecta del tricolor.
El asunto es que lo más seguro es que la 4T se apure con todos los cambios que anunció su Tlatoani, apurarlos en el Congreso de la Unión y aprobarlos en un solo día en el Senado, para entregarle al Peje esas reformas aprobadas a forma de ofrenda de sacrificio para el día en que deje la presidencia y se convierta en “el líder máximo de la transformación”, haciendo el símil de como se bautizo el judio aquel de Plutarco Elías Calles cuando dejó la presidencia, pero no dejó de ser el que mandaba en el México de inicios del siglo pasado.
Este miércoles la reforma judicial ya fue aprobada por los Congresos Estatales de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur, faltan otros 12 -al momento de preparar esta entrega eran los que faltaban- para que el Constituyente Nacional aprueba la reforma, de seguro serán los 27 que ellos controlan y eso será antes que termine la semana.
No hay espacio para una defensa legal, pues una reforma constitucional no puede ser tachada de inconstitucional, a menos que se hubiera violentado el proceso para su dictamen y a pesar de todo lo que se pueda comentar, a pesar de todas las voces que se levanten en contra, no se puede decir que se hubiera violado el proceso de dictamen.
Este es el fruto de la derrota aplastante en las urnas, es el fruto de llevar a la mayoría al hartazgo absoluto y la única solución es que la mayoría tome conciencia de la realidad del país. No lo tome usted como un negro augurio, pero nuestra historia nos dice que la pasada dictadura perfecta duró 70 años, ojalá y loe entendiéramos todos.
En segundo lugar, no hay espacio para que algunos estados, -los pocos que tiene la oposición- se amparen en contra de esa reforma, alegando la “autonomía estatal”, pues al ser parte del “Constituyente Nacional”, basta con el voto a favor de 17 Congresos Estatales, para que esa reforma sea aprobada y con eso se cumple con el requisito de la aprobación de los estados.
Es decir, les recetaron la ley completa y con la ley en la mano, se joden, aunque no nos guste…
— — — — — — — — — — — —
…El mismo día que en el senado de México se hacia realidad la derrota sufrida en las urnas, en los Estados Unidos los candidatos presidenciables Kamala Harris y Donald Trump se enfrentaban en un debate de “precampaña”, casi por unanimidad los analistas de gringolandia dicen que la que ganó el debate fue la candidata del Partido Demócrata. Al tratar de hacer un análisis sobrio sobre lo que esos dos se dijeron uno al otro y le que le dijeron a su país y al mundo, habría que decir que los grandes derrotados somos todos, dan pavor los dos…
…El Inspector General Julio César Salas, fue ratificado por el cabildo como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, policía de carrera, de conducta intachable y de una sobriedad que se agradece, es lo que se puede decir de él. Había quienes señalaban que él podía optar por pedir su retiro pues señalan que ya alcanzó los años de servicio para buscar la jubilación. Pero es bueno que se mantenga al frente de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, es lanzar un mensaje de sobriedad y de buscar un plan de trabajo a largo plazo, ojalá y que los objetivos se cumplan…
…Dicen que la bancada de Morena en el Congreso del Estado, por fin alcanzó la paz interna, o bueno, algo muy parecido a eso, pues ya ve usted que los compas chairos solo saben vivir con el machete desenvainado y con el cuchillo entre los dientes. Pero dicen que al final ya todos entendieron que la que manda, es la que manda, que Cuauhtémoc es su enlace y que el objetivo es empujar su barco para enfrente, con la vista puesta en el 2027, que por el momento no hay candidata o candidato amarrado, pero que deben de entender que si logran el objetivo en el 27, pues hay espacio seguro para todos. En fin, veamos a ver si es cierto que todos jalan parejo…