Claudia tendrá que darse cuenta…
Marcha Vs la sobre-representación…
Corral y su defensa a Manuel Barttlet…
Mayo dice iba a reunión con Rocha…
Bonilla empieza a salir a los municipios…
La visita el pasado viernes de Claudia Sheinbaum la próxima presidenta de México a Ciudad Juarez, acompañando al Peje Presidente, donde no pudieron inaugurar el hospital que tras seis años de la actual administración federal chaira, no pudieron terminar es el ejemplo más claro que ella y su equipo deben de analizar de cual tendrá que ser su ruta de gobierno.
Es decir, hoy Claudia está en el mismo papel en el que estuvo Felipe Calderón en el 2006, cuando los panista suponían que tenían de frente dos o tres sexenios más para seguir gobernando este país.
Los panistas del 2006, en todos lados se desgañitaban defendiendo lo que Fox no hizo, ocultando sus actos de corrupción, con escándalos de la primera dama y de todo el circulo cercano al presidente.
Luego a Felipe se le cayó el país de las manos, la inseguridad fue su gran derrota, la guerra del narco, la corrupción insultante y la falta de obras fueron la causa del descalabro electoral del 2012, esto, además de la división interna de su partido que cayó en las garras absolutas de la ultra derecha del MURO-YUNQUE, que los llevó a cometer todo tipo de errores, entre otros, cuando dejaron de escuchar a la mayoría envueltos en una soberbia absoluta.
Claro, construyeron algunas cosas, quizá le obra más significativa del sexenio de Felipe sea “El Puente Baluarte”, que une a Durango con Sinaloa y permite llegar al mar sin tener que cruzar por el “Espinazo del Diablo”.
En la página felipe.mx que es donde el expresidente dio a conocer cuales eran sus logros durante su sexenio se señalan las obras de infraestructura, el puente ya señalado, obras carreteras y salvo la Durango-Sinaloa, no hay mucho más que contar, la Planta de Bombeo “El Caracol”, en el Estado de Hidalgo, para llevar agua a 16 mil hectáreas de cultivo. La central hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit y el Tunel Emisor Oriente, anunciado como parte del programa de sustentabilidad hídrica de la cuenca del Valle de México.
Es decir, a toro pasado, se puede señalar que ese sexenio fue extremadamente pobre en obras de gran calado. Pero ademas, se perdió la calle, con programas sociales que no sirvieron de nada y a la postre los llevó a perder la elección.
En el 2000 Fox le pidió a los mexicanos le voto para “echar al PRI de los Pinos” y lo lograron, luego Calderón, pidió el voto para darle continuidad a algo que no continuó, que no dio resultados, es decir, en su campaña todavía persistía el odio al PRI y el voto de miedo contra el Peje, pero sus malos resultados, la guerra del narco, la corrupción y todo lo demás los llevó a la derrota.
Ese puede ser el pronostico para Claudia, cuando ve uno la imagen de la próxima presidenta tomándose la foto frente a un hospital que el Peje en seis años no pudo poner en marcha, un hospital que está convertido en un monumento a la estulticia, a la corrupción, un hospital que César Duarte inauguró cuando todavía estaba en obra negra y solo con la fachada terminada. Un hospital al que el inútil y corrupto de Javier Corral, no le avanzó nada.
La imagen es para el análisis frío, Claudia ganó las elecciones sin duda alguna, con una votación enorme, en la que todavía se identifica el hartazgo y el rencor a dos marcas políticas que no supieron gobernar, pues bien, sigue su tiempo y las resultados deben de darse de forma palpable, se acabó el tiempo de echar culpas al pasado y su única ruta, es dar resultados y el tiempo corre en su contra…
— — — — — — — — — — — —
…Realizan en la ciudad de México una protesta contra la “sobre-representación”, en la que el llamado “Frente Cívico Nacional”, dice que se opondrá con todo en contra de la pretensión de Morena de quedarse con la mayoría absoluta en San Lazaro y en el Senado, Xóchitl Gálvez en su calidad de ex candidata presidencial, afirma que Morena y sus aliados se quieren robar 10 millones de votos. Decía un viejo maestro en temas electorales, las elecciones se ganan en las urnas y lo que no consigues en ellas, no lo llores en las impugnaciones. De plano dan risa, como oposición fueron barridos, en 17 estados Morena les ganó todas las diputaciones federales, les ganó 30 de las 32 formulas al senado en juego, en total la 4T ganó 256 de las 300 diputaciones directas en contienda, hagan todos los juegos malabares que gusten, fueron barridos y ahora lloran lo que no supieron ganar…
…El aldeano tenista golfo gringo, está en Jaque y lo sabe, en cuanto el Tribunal de Justicia Administrativa de Chihuahua, inició el juicio administrativo su contra, todo puede pasar y las acusaciones de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal lo pueden poner contra la lona y evitar que asuma como senador. El Aldeano hace todo lo posible para con saliva y publicaciones en medios de comunicación, tratar de vender la idea de que no pasa nada. Pero no es lo mismo ser el gobernador que inventaba mentiras, que lanzaba falsas acusaciones, que se dedicaba al linchamiento mediático en contra de “sus enemigos políticos”, a ser el acusado de un juicio y tener que resolver un proceso legal que si no resuelve de buena manera, lo podría llevar no solo a peder la senaduría, ya que bien pudiera perder hasta la libertad. Al tiempo…
…La declaración dada a conocer por Ismael “El Mayo” Zambada, vía su abogado, en donde señala que él viajó por invitación del “Chapito”, Joaquín Guzman López, para supuestamente acudir a una reunión con el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, para mediar en una disputa que sostenía el actual gobernador con Héctor Melesio Cuén, diputado electo de Morena, quien fue asesinado el mismo día de la detención del Mayo, le pone los pelos de punta al Presidente, al Gobernador y a muchos otros, pues “El Mayo” al parecer no está dispuesto a tragarse el sapo él solo y con sus declaraciones puede encuerar a muchos que están embarrados en su negocio. ¿Ocurrirá o solo fue un mensaje?… Al tiempo…
…Marco Bonilla por fin sale a eventos a otros municipios, situación que debe de ser vista como el primer recorrido del que quiere ser 2027. El equipo de Marco debe de entender que esas giras, que esos recorridos deben de ser absolutamente descarados, que no pueden jugar a ser “la señorita bien portada”, que tienen la muy dura tarea de generar expectativa y al mismo tiempo dar “las muestras de amor” necesarias para no dejar dudas de que se trata. Claro, hay que cuidar algunas cosas que la ley señala, pero después del proceso de las corchetas, se debe de entender que las “pre-pre-pre-campañas”, casi, casi tienen unas reglas diferentes y que no se vale tanto las falsas vergüenzas…