Y seis años no fueron suficientes…
El mensaje de Cruz al Peje es trabajo…
Se bajó Ruben Aguilar del Teja no fue…
Que el Mayo iba a negociar con políticos…
Kamala levanta la campaña presidencial…
Pues resulta que siempre no viene el Peje Presidente, que “no hay las condiciones para hacer la visita”, el gran rumor o chisme si usted lo quiere decir así, es que al presidente le avisaron de ultima hora que el hospital que venía a inaugurar no está listo, que es el mismo hospital que no terminó César Duarte hace ya prácticamente ocho o nueve años, que el Aldeano Tenista Golfo Gringo, le pidió al gobierno federal que fueron ellos los que lo terminaran y nada de nada, no se pudo.
La actual administración estatal está fuera de ese chisme, es obra de carácter federal y al gobierno chairo simplemente les pasó como con la refinería que no refina en Dos Bocas, el tren que no viaja en la Península Maya, la línea área que viaja con aviones solos y el aeropuerto que no tiene viajantes y donde los aviones no llegan.
El caso es que la nota del día era que la visita presidencial del Peje, junto Claudia la electa, se pospone para mejor ocasión y sepa Dios si se realice.
Aquí más de cuatro andaban muy calientes con la visita, peleando el derecho de la anfitrionía y con patadas debajo de la mesa pidiendo derecho al micrófono, para aventar el choro mareador frente al Santo de la Macuspana, pero ni modo, no hay de chocolate y la vainilla no está lista.
El que estaba haciendo lo propio es el presidente de la Fronteriza, Cruz Pérez Cuéllar, con mensajes previos hablando de trabajo y agradeciendo al Peje inversiones que si llegaron a Ciudad Juarez.
Incluso en una declaración de este miércoles, Cruz afirmaba que la visita del Peje y Claudia, era de trabajo y no de grilla o política electoral.
No cabe duda el alcalde de la fronteriza estaba haciendo la chamba del trabajo previo a la visita, incluso se puede decir que “marcando territorio” y estableciendo que no debía caber ninguna duda de que él tenía participación asegurada en los discursos.
La chairiza estaba lista para tomar por asalto la central avionera de la fronteriza, para tratar de llegarle al presidente, al Santo de la Macuspana y decirle algo al oído o entregarle la cartita. Se quedan todos con las ganas, que no viene y que si tienen tele hay se ven.
Pero no hay forma de decirlo de otra manera, no fue suficiente un sexenio para terminar un hospital que desde hace ocho años estaba a tres cuartos, habrá que pensar que la tarea le queda a Claudia y esperemos…
— — — — — — — — — — — —
…Chisme político sabroso fue el hecho de que Ruben Aguilar Gil, no se presentó a la entrevista con la comisión especial para la elección de magistrados del TEJA. Que se baja, así que en ese tema solo hay de dos sopas, o de plano no estaba arreglado nada de nada y él se inscribió solo para medirle el agua a los camotes y ver si lograban la negocia para obtener esa magistratura o de plano, si había negocia, pero se cayó de ultimo momento. Tarde que temprano se sabrá, de eso no hay dudas. Por lo pronto habría que decir que no hay “luces”, que la pichada está bien guardada y que los enterados no han soltado pistas, así que hay que seguirle la huella al tema, para ver quienes son los palomeados, pues ni modo que la elección sea realmente democrática, cuando los usos y costumbres no suelen ir por ese rumbo…
…De nuevo el New York Times, sale y le pone una bola muy pegada al Peje, cuando dan a conocer que supuestamente el Mayo fue engañado y que lo hicieron viajar para asistir a una reunión entre políticos, para que él sirviera como mediador. Es cuento viejo y muy sabido el hecho de que hay muchos represéntales de la tandariola política que están embarrados hasta los codos en el tema, pero la nota publicada es un claro mensaje que sirve de marco para que la precampaña presidencial en gringolandia siga usando el tema y claro que los ojos voltean a ver a Palacio Nacional…
…Por cierto, la Vicepresidenta Kamala Harris, logró revivir el muerto que era la campaña del partido Demócrata, las encuestas hasta antes de que el viejito Joe Biden, dijera que siempre ya no y se bajará de la contienda, decían que todo se encaminaba a un triunfo avasallador del loquito Donald Trump, ahora las encuestas que de aquel lado si son más certeras, dicen que Kamala tiene ventaja en cuatro de los siete estados que “definen” la presidencia, como lo son Wisconsin, Nevada, Michigan y Arizona, pero además empatan en Georgia y cierra la diferencia en Carolina del Norte, con apenas dos puntos de diferencia, cuando hace unas semanas la diferencia era abismal. De igual forma que en Pensilvania, donde la diferencia es de apenas cuatro puntos en su contra, pero hace unas semanas era de más de 12 puntos a favor de Trump. En fin, esa contienda se cierra y se pone sabrosa…