Cada quien su baile…
Claudia tan preparada como el Peje… Que integren la lista del Congreso… Rector el huarache antes de pisar… 4T no le brindó espaldarazo a senadora…
Cuando estaba empezando la pandemia del Covid, el Peje con su acostumbrada desfachatez, salió a decir que la pandemia “nos venía como anillo al dedo”, luego salió con su “Detente”, estampita que supuestamente tenía poderes mágicos para no contagiarse del virus.
Conforme la pandemia crecía, salió Hugo López Gattel, a decir que no había problema, que “la fuerza moral del Presidente, nos protege a todos” y al final 808 mil 619 personas perdieron la vida, por ese virus, según lo señalan las propias cifras oficiales, aunque hay quienes hablan de más de un millón 600 mil muertos.
Además de miles y miles de negocios que se fueron a la quiebra, todo por la falta de previsión y de gestionar las medidas sanitarias y demás, tan necesarias ante una pandemia de ese tipo.
Hay quienes pueden alegar que ni México, ni la mayoría de los países del mundo estaban -y siguen sin estarlo- preparados para una contingencia de esa naturaleza y es cien por ciento cierto, pero el crimen, el delito, es que la administración del Peje, se mantuvo diciendo que todo estaba bien, que México no tenía problemas, aunque todo el sistema de salud del país estaba absolutamente colapsado y todavía no se recupera de esos estragos.
El recuerdo viene a cuento, por lo que dijo “la compañera Claudia” en la mañanera, cuando le preguntaron sobre que tanto nos puede afectar el aumento en los aranceles que este miércoles 2 de abril anunciaría el presidente Donaldo Trump.
Y ante la pregunta, “la compañera Claudia”, dijo que México estaba preparado y que hasta había la posibilidad de que ese aumento en los aranceles nos resultara positivo.
Y cuando lo dijo, de inmediato vino a la memoria el Peje con una sonrisa idiota, diciendo que con la Pandemia del Covid, no había nada de que preocuparnos.
Cuando Donald Trump dio a conocer que el aumento de los aranceles era parejo al 10%, los mercados internacionales “suspiraron de tranquilidad” es decir, claro que el golpe es durísimo para muchas industrias, pero no fue tan salvaje como se esperaba de un 30% parejo para todos.
En fin, ya lo dijo la compañera Claudia, “estamos preparados” y ya nos la sabemos de memoria, nos van a recetar otra dosis de populismo, repartir más becas, hacer dos que tres mitines en el Zócalo y que siga el baile…
— — — — — — — — — — — —
…En el Congreso del Estado en la coordinación de la bancada pitufa tomaron con “franciscana resignación” lo que determinó la sala superior, que se integre la lista de los aspirantes a magistrados que debió presentar el Congreso para la elección judicial, donde van todos los corralistas que Morena defiende. Alguien lo explicó muy bien y con muy pocas palabras, “se hizo la lucha, no pegó el chicle” y a manera de colofón, se puede agregar, “y que siga el baile”…
…Por cierto, en el tema de la elección judicial, en la uach desde la oficina en donde debería de estar despachando un rector, hicieron circular un oficio en donde les mandan decir a todos los maestros y personal de la universidad que son candidatos, que recuerden que no pueden hacer campaña, que no pueden utilizar recursos, ni instalaciones de la universidad para esos fines. Y claro, da risa el oficio que casi trae a olor a corona de muertos, por ser letra muerta, pero que sirve de justificante para decir, “y que siga el baile”, pues el que cobra como rector, ya se puso un huarache antes de dar el paso y los entendidos entienden muy bien cuales son los pasos que anda dando Luis Rivera, ¿o no?…
…Un asunto alto interesante en el lado chairo de la banqueta, es que el fuego amigo y enemigo estuvo durísimo y sigue estando en contra de la senadora Andrea Chávez y no hubo una sola manifestación de defensa, es decir, todo mundo se hizo a un lado en lo publico y en lo privado, en sus redes sociales compartían los videos en contra de la senadora. No hubo línea en lo nacional, no hubo voces en lo estatal, no hubo nada, ella sola y nadie más. Falta mucho para el 2027, falta a la mejor un año y medio para una carrera estatal de corcholatas, es mucho espacio de tiempo para decir que las cosas ya están definidas, pero el vacío fue sumamente evidente. Y así no son los bailes…