¿Invasión anti narcos en puerta?…
Edificio del Poder Judicial…
Felipito Calderón otro junior…
Parral y Camargo sin atención…
Corral y Yunes motivo de burlas…
39 impugnaciones para la rifa…
Estados Unidos lo hizo, determinó que seis grupos delictivos -cárteles de la droga- de México son grupos terroristas que ponen en riesgo a ese país y sus ciudadanos.
El aviso del Departamento de Estado estadounidense precisa que los grupos criminales “representan un riesgo para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses económicos de los Estados Unidos”.
Los grupos señalados como “organizaciones terroristas globales” son: Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Cártel del Noreste, Cártel del Golfo (también conocido como CDG, la organización mexicana de Osiel Cárdenas Guillén) y a la nueva Familia Michoacana, Además de la banda criminal venezolana Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha de El Salvador.
Así Trump da el siguiente paso para plantear la posibilidad de una invasión de sus tropas que entren a nuestro país con el fin de enfrentar y de ser posible, erradicar a esos grupos.
La locura de Trump es el gran riesgo, su visión del mundo, mocha, sin entender las circunstancias, es similar a como un “gringo promedio” se cuenta la historia. Para entender esto, habría que decir que para ellos fue un error enorme de los Españoles llegar a esté continente y empezar el mestizaje, cuando “ellos” lo que hicieron fue “conquistar con el exterminio”.
“El gringo”, cree que ellos consumen drogas, porque los malditos narcos se las llevan a sus calles y corrompen a sus jóvenes que se ven obligados a consumir esas drogas; no entienden que ellos son el mercado de drogas más grande del mundo, por ser habidos consumidores de esas drogas y que por eso los grupos delictivos se pelean ese mercado.
Ellos se creen el policía del mundo, cuando han cometido errores históricos garrafales, como el que comete en estos días Donald Trump, asegurando que Ucrania es la que tiene la culpa de la guerra que padecen contra la Rusia de Putin, es decir, no saben de historia, invaden países, tienen una enorme corrupción interna y “las mafias” que controlan la venta de drogas en su territorio son las más grandes compradoras del mundo, pero contra ellos no actúan, solo contra las mafias de otros países, que son las que les llevan esas drogas.
Por eso el riesgo existe, pues son estúpidos y están deseosos de participar en una nueva guerra, quieren salir y contarle al mundo que ese ejercito enorme que poseen, es capaz de realizar intervenciones quirúrgicas y derrotar de dos o tres patadas a un “enemigo global”.
Hace años un maestro decía que a los Estados Unidos se les conocía como el one-one-one, por las guerras en la que habían participado, de tal forma que ganaron una, la Segunda Guerra Mundial, empataron una, Corea, y perdieron otra, Vietnam.
Que fue en la década de los ochentas, cuando los Estados Unidos empezaron a tratar de cambiar ese marcador, con la Invasión de Granada en 1983, luego Libia en el 86, Iran de 1987 a 1988; la invasión a Panama en 1989; la “Guerra del Golfo” de 1990 a 1991; la guerra en Irak que duro doce años de 1991 al 2003.
Y tras esos enfrentamientos, la gran derrota de Estados Unidos en Afganistan, una guerra de 20 años que no pudiera ganar. Y ahora solo son “espectadores”, ven otras guerras, a otros ejércitos “haciendo el ridículo” y se les hace agua la boca, deseando participar en una guerra, “para demostrar de que son capaces”.
Así que hay que entender que “los campeones del mundo”, el “perro mayor”, quiere salir a lucir sus armas, su capacidad tecnológica y por eso están construyendo una narrativa que sí nos debe de asustar y la que debemos de ver como un enrome peligro para el país, pues en la visión gringa, no entienden de que tamaño son las ramificaciones de los grupos delictivos y el enorme riesgo de que en una “invasión” de esa naturaleza sean muchas las víctimas circunstanciales. ¡Que Dios nos agarre confesados!…
— — — — — — — — — — — —
…De nueva cuenta envían desde el Poder Judicial un comunicado con el que tratan de “desmentir” las versiones que corren por las redes sociales sobre los problemas que ese edificio tiene. Primero fue el video del estacionamiento, ahora es el video que demuestra que el edificio entero “se tambalea” o cuando menos se “estremece”. En el Poder Judicial no entienden que no basta con hacer comunicados insípidos para desmentir lo que los videos muestran, alguien les debería de explicar que esos videos son mucho más convincentes que lo que ellos expliquen en un comunicado sin atractivo…
…Sobre la visita del Felipito Calderón, habría que decir que hay quienes la vieron solo como la visita a Palacio que hizo el hijo del dueño de un fraccionamiento que no tiene buenas ventas -Altozano-, para ver si ya les echan la mano con el grave problema que tienen para abastecer de agua a quienes viven y a quienes quieren construir en él. Pensar que Felipito es un “activo del PAN”, es demasiado soñador, es ver la vida con ojos de pitufo tontín. En términos reales, el hijo de Felipillo y de Margarita, no es más que un junior más de la política a la mexicana, absoluto desconocido para el ciudadano promedio, pero bueno, así son los amigos pitufos, se emocionan con esas cosas y con esas cosas pierden el tiempo, que después lloran amargamente…
…Hablando de asuntos que sí deberían de preocupar a los de la “aldea pitufa”, se tendría que poner en la lista en primer lugar a la fronteriza y la desbandada que hay en sus filas, con un montón de panistas corriendo a demostrar su apoyo a Cruz o que de plano están tan derrotados que en todos lados afirman que no hay nada por hacer y que por eso no hacen nada. El pelito y las acusaciones de corrupción grave en Camargo, podría ser el segundo lugar, el tercero Parral, donde pasa algo similar y ya metidos en gastos, les debería de preocupar el insistente ruido de miedo y derrota que los panistas expresan de cara al 2027, pero bueno, del “Gabo” ni sus luces… ¡perdón!, ¿ya cambio la dirigencia estatal?, es pregunta con toda la jiribilla del mundo… no conteste, no hace falta…
…La risa nos gana cuando escuchamos que los amigos chairos no saben que contestar cuando se les pregunta sobre la posible afiliación a Morena del corrupto de Yunes y la del otro vulgar ladrón y prófugo de la justicia Javier Corral. Se atragantan los amigos chairos, tosen y carraspean, pero bueno, ya se la saben, basta con afiliarse a la 4T y en ese mismo momento hasta corruptos y ladrones comprobados como Yunes y Corral, se vuelven santos dignos de alabanza…
…Que al final fueron 39 impugnaciones las que se presentaron de ciudadanos que quieren ser jueces o magistrados en la entidad y que el Congreso y los encargados de ese procedimiento les deben de dar cabida y permitirles participar en la rifa, para ver si la tómbola decide que pasen a estar en las boletas para la votación. México tiene muchos años catalogado como “república bananera” y siempre quienes detentan el poder, hacen todo lo posible para reafirmar esa situación, ahora están haciendo un máximo esfuerzo, para que quede consignado de manera constitucional y hay la llevan…