Escándalo en el Colegio de Bachilleres…
Se dieron con todo para muy poco…
“Reporte Miroslava”, Corral es culpable…
Marco Quezada de político a porro…
Un grupo de más de 15 jovencitas del Bachi 21, fueron llevadas a declarar ante un par de abogados del Colegio de Bachilleres y la trabajadora social del plantel, ellas acusan a un maestro identificado como Oscar A. de acoso y violación.
El asunto es grave en extremo, pues varias de las jovencitas señalan que sí sostuvieron relaciones sexuales con el maestro, quien las hostigaba a altas horas de la noche con mensajes de texto y de alto contenido sexual, además de ofrecimientos y amenazas para que cumplieran lo que él les pedía y a quienes se negaban a contestar sus mensajes, les bajaba la calificación y les encargaba más tarea de lo normal.
Madres de familia estuvieron presentes mientras sus hijas declaraban.
Señalan que “administrativamente” se dieron los primeros pasos de forma correcta, es decir, que el Colegio de Bachilleres les proporcionó un abogado para una declaración inicial para plantear una denuncia penal en contra del presunto.
Este caso debe de ser atraído de forma inmediata por la Fiscalía Especial de la Mujer y las autoridades del Colegio de Bachilleres están obligadas a colaborar en todo lo que la autoridad judicial les solicite.
Se debe de cuidar en extremo la identidad de las menores, así como de sus familias y se tiene que actuar de tal forma que le presunto no alegue una “victimización en su contra”.
La detención del presunto debe de ser inmediata, trátese de quien se trate. Y el temor de las madres de familia, es que al presunto, lo regresen a dar clases “como si no hubiera pasado nada”.
Y es que hablar de más de quince jovencitas acosadas y que varias de ellas si consumaron el acto sexual con el presunto, lleva a calificarlo como depredador sexual y se le tiene que investigar por los casos que si están denunciando y otros que pudieran existir.
El Colegio de Bachilleres está obligado a hacer una limpia a su interior, a seguir un proceso extremadamente limpio y las autoridades correspondientes tienen que actuar con prontitud y máxima eficacia.
Los madres de familia de varias de esas jovencitas exigen la respuesta de la autoridad y esa debe de darse a la brevedad, hay jovencitas que guardaron capturas de los mensajes, de los videos y de todo lo que ocurrió y esas son pruebas contundentes en contra de denunciado…
— — — — — — — — — — — — —
Partiendo del hecho de que los debates presidenciales, como los demás en otras elecciones no sirven para cambiar el resultado electoral, por el simple hecho de que es muy poca gente la que los ve y más pocos todavía los que al verlos deciden cambiar su voto, se debe de entender que el debate del pasado domingo estuvo “sabroso” al inicio, pero por su formato y el tiempo que dura, se volvió en extremo aburrido.
La que más golpes duros colocó fue Xóchitl Gálvez, se puede decir que ella se comportó como la retadora que sabe que tiene que noquear, que tiene que derrotar a la que va a arriba en las encuestas.
En esta ocasión se le vio menos nerviosa, más segura, incluso los que hacen análisis hasta de la vestimenta le aplaudieron que no llegara con un “huipil” y esas vestimentas tan “notorias” que a ella le encanta usar.
Su estrategia era como la de los boxeadores, “entra, pega y sal” y luego repite, “entrar golpea, finta, propón, golpea y sal” y todo rápido, sin gastar mucho tiempo.
Los señalamientos de que Claudia es “la narco candidata”, “la candidata de las mentiras”, “corrupta” y “mentirosa”, los suyos se los aplauden y en general se puede decir que es una actuación bastante benéfica para su causa.
Claudia por su parte, hizo ver que no iba preparada para un ataque de esa forma, es decir, se gastaba demasiado tiempo en sus respuestas, en más de una ocasión se quedó sin tiempo para poder responder, “jugaba ella en tres pistas”, dijo el analista René Delgado en uno de los programas de “post debate” que se televisaron.
René lo explicó muy bien, cuando dijo que Claudia tenía en cada una de sus participaciones que defender al Peje, luego tratar de responder los ataques de Xóchitl y si le quedaba tiempo tratar de hacer propuestas poniendo como ejemplo lo que ella hizo en su administración como jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Se le acababa el tiempo y por eso en varias ocaciones se le notó que le ganaba el coraje y respondía duro, por eso tachó a Xóchitl de corrupta y de mentirosa.
Jorge Maynez les tundió a las dos, aprovechaba la recta y soltaba metralla a diestra y siniestra, los “Xochilovers”, dicen que la atacó mas a ella, los chairos de la 4T, dirán que a Claudia, pero todas sus participaciones solo sirven para su anecdotario personal, es decir, él menos que las otras dos puede hacer variar el resultado electoral con un debate.
“Sheinbaum gana el segundo encuentro con un 46% de apoyo, pese a la mejoría de Gálvez (27%) y Máynez (14%), según la encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio”. Señala en su nota de este lunes El País.
Para colmo señala que el 92% de los que dijeron ver el debate, dicen que no cambiaran su voto.
De acuerdo con la encuesta postdebate de Mendoza Blanco y Asociados (Meba) para El Universal, Claudia fue la que ganó el debate.
El Primer Debate Presidencial 2024 entre Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 8 de abril pasado, fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años en televisión, de acuerdo con la medición de la empresa HR Ratings Media.
En redes sociales, con corte a la mañana siguiente, en el canal de YouTube INETV, la transmisión del Primer Debate Presidencial en español alcanzó un millón 637 mil 766 visualizaciones y la transmisión en Lengua de Señas Mexicana, 214 mil 449.
Las transmisiones de las interpretaciones simultáneas en lenguas indígenas lograron 15 mil 404 en maya; 22 mil 481 en náhuatl; y 40 mil 509 en tzotzil. En Facebook, el Primer Debate Presidencial tuvo 4 millones 97 mil 900 reproducciones y las vistas en “X” -antes Twiter- sumaron 774 mil 400.
Es decir, el primer debate fue observado por 13.7 millones de ciudadanos en las distintas plataformas y televisión que lo transmitió, y este segundo debate, según la información que se ha dado hasta el momento, dicen que lo vieron algo así como 13.5 millones de espectadores.
Se señala que este segundo debate del total de 75 millones de votantes potenciales que pudieron verlo, -tomando en cuenta no el padrón total de poco más de 100 millones, y sí, la posibilidad de verlo en algún medio o plataforma-, realmente solo lo observaron casi dos de cada 10, es decir un 18% de los electores del país. Por eso se dice que este segundo debate se quedaría en 13 millones 500 mil observadores.
Y del total de ciudadanos que lo vieron, solo un millón 80 mil, dicen que cambiaron el sentido de su voto, pero no todos decidieron cambiar su voto a favor de Xóchitl, así que si la votación del próximo 2 de junio se mantiene en la posibilidad de 55 millones de votantes, eso significa que menos del 2% cambiaron su intención de voto.
Falta un tercer debate, que tiene como tema principal la inseguridad, faltan 34 días para la elección presidencial y el análisis frío es que las cosas siguen igual, que se dieron sabroso, pero al final fue para muy poco, aunque los fanáticos crean todo lo contrario…
— — — — — — — — — — — — —
Se va a presentar el libro “Reporte Miroslava”, escrito por la periodista y escritora Guadalupe Lizarraga, y lo invitó a leer la nota que se publicó en el Excelsior, sobre ese libro que trata del asesinato de nuestra compañera y amiga Miroslava Breach.
Le compartimos textual la nota publicada por Raúl Flores Martínez:
“Reporte Miroslava exhibe tortura en administración de Javier Corral
Han pasado siete años del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, quién un 23 de marzo de 2017 fue atacada con ocho disparos dentro de su auto, donde perdió la vida.
La fabricación de culpables y la tortura desde la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, fue el sello personal del gobierno de Javier Corral Jurado, quien se ganó la fama de torturador en su administración, claro ejemplo es Juan Carlos Moreno, alias “El Larry” supuesto asesino de la periodista Miroslava Breach, quien fue torturado hasta romperle los huesos para aceptar lo que no era, un asesino.
Han pasado siete años del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, quién un 23 de marzo de 2017 fue atacada con ocho disparos dentro de su auto, donde perdió la vida.
Para la periodista y escritora Guadalupe Lizarraga, a través de su “Reporte Miroslava, da a conocer que “El Larry”, solo es un chivo expiatorio del gobierno de Corral Jurado quién con base en fabricación de culpables y tortura, pudo dar a conocer al asesino de Miroslava.
“La persona que está sentenciada a 50 años, es una persona que lo fabricaron culpable, lo torturaron físicamente, le quebraron varios huesos, incluso la clavícula, el talón, pero lo hicieron, lo golpeó delante de sus hijos, 2 niños de 7 y 10 años. Y esa fue la y delante de su esposa, el día de Navidad, la noche del 24 de diciembre y a partir de allí se presenta un día después cómo pues como culpable, como responsable para investigarlo y de ahí ya nada más a la a lo que viene siendo la detención formal, en la sentencia”.
En entrevista con Grupo imagen, la comunicadora aseguró que “Reporte Miroslava”, está sustentada en siete años de investigación con documentos desclasificados, dónde demuestra que ex gobernador Javier Corral Jurado fabricó diversas pruebas contra algunas personalidades de la política, incluyendo al ex gobernador César Duarte por una venganza política.
“Trae una serie de agresiones de impunidades con todo lo que ha hecho en su lo que todo lo que hizo en su Gobierno. Es más, está un exgobernador rival de él en prisión, con riesgo incluso de muerte. César Duarte es una persona que está enferma y que también se le fabricaron delitos y que también, le fabricaron carpetas de investigación 21 de las 21, 20 quedaron en nada en liberadas y de esto se hizo desde Estados Unidos”.
Señaló que ahora que Jurado Pardo, está del lado de la Cuarta Transformación, y su supuesta lucha contra la corrupción, es una estrategia para cubrirse más de impunidad y enfocar sus baterías con algunos detractores de su gestión principalmente contra periodistas.
“Lo que me da más miedo es que él y su equipo sigan creciendo, escalando cada vez en cargos públicos y tengan poder para seguir haciendo lo mismo. Ahora fue Miroslava, mañana pueden ser no solamente un periodista, sino cualquier enemigo de su administración o equipo”.
“Reporte Miroslava”, solo es un adelanto de las investigaciones en torno a la muerte de la periodista Miroslava Breach Velducea, qué por cuestiones de seguridad será presentado el próximo dos de mayo en la ciudad de México”.
Poco se puede agregar a esa nota contundente, que detalla la realidad de un gobernador que no cumplió con su trabajo y que utilizó el poder de forma perversa…
— — — — — — — — — — — —
…Lo sucedido el fin de semana en un tianguis, en donde brigadistas de Marco Quezada se comportaron como porros y que estuvieron a punto de causar una desgracia, no es más que la verdad de un político venido a menos, de uno que en toda su carrera se la pasó mostrando un rostro de amabilidad y buenas maneras y que con eso se ganaba al elector, pero que ahora, convertido en candidato chairo, se muestra como porro, como generador de caos. Al inicio de esta campaña había quienes veían a Marco Quezada como una apuesta seria de la 4T y hasta lo veían con ciertas posibilidades de ganar en su distrito, pero día a día se desinfla y muestra un rostro para muchos desconocido. En fin, no es lo mismo ser candidato “de casa”, protegido y con la mesa servida, que salir a tratar de ganar la calle con fuerzas propias. Mi maestro y amigo, el columnista Froilán Castañeda en una de sus columnas sostuvo que era hasta doloroso ver como el amigo Marco Quezada se hundía cada día más y Froilán tiene toda la razón del mundo, pero bueno, esa es la condicionante humana, es decir, hay quienes lo pierden todo y ni se dan cuenta de cuanto están perdiendo…