Ayotzinapa se quedo sin verdad…
Muere en la calle sin auxilio…
Chela Vs los ex gobernadores…
Rafael Loera “a bajar” la mano…
Carlos Olson buscando reflectores…
Cuando Vicente Fox ganó la presidencia de México, hace ya 24 años y meses, un tema de moda era el levantamiento en Chiapas del llamado Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, Fox con su clásico desparpajo, aseguró que él ese conflicto lo arreglaba en cinco minutos. Pasó todo su sexenio y claro que no pudo resolver ese problema, ni muchos otros que aquejaban y siguen aquejando al país.
El Peje en el 2018, como candidato a la presidencia, aseguraba que en caso de ganar, él si aclararía la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y que se llevaría a la cárcel a los culpables y que no aceptaba “la verdad histórica” que el desgobierno de Peña Nieto, había dado a conocer.
Pues bien, el próximo jueves será 26 de septiembre, se cumplirán 10 años de la noche trágica en la que en Iguala, Guerrero, desaparecieron 43 estudiantes, en un hecho que todavía hoy no hay una explicación clara de que fue lo que en realidad pasó esa trágica noche.
Unos dan por buena la teoría del “narco camión”, esa en la que se supone que los estudiantes “secuestraron” un camión para viajar a la capital del país a una protesta, pero no contaban con que ese camión era usado por un grupo del narco, para transportar drogas y que fue por ese motivo que ese grupo criminal, los alcanzó y los mató a todos, no sin antes torturarlos y que supuestamente los calcinaron o los echaron en tambos de acido para desaparecer los cuerpos.
La otra teoría ampliamente difundida, sobre todo por los grupos de la izquierda radical que sigue manteniendo grupos “guerrilleros” en esa región, es que quienes desaparecieron a los estudiantes fueron los del Ejercito, por ordenes del ese entonces alcalde de Iguala Jose Luis Abarca Velázquez, a quien se le señala estar implicado con el grupo criminal “Guerreros Unidos” y que en esa desaparición estaban involucrados policías municipales, estatales y hasta federales.
Total, versiones un montón, llegaron al país especialistas investigadores de otros países, se fue Peña Nieto, con su “verdad histórica”, esa que nadie cree, llegó el Peje y se va en unos días, y ese grupo de investigadores lo único que ha señalado de forma repetitiva, es; “el gobierno sigue ocultando la verdad”.
Fox en seis años demostró que no podía resolver lo que él dijo que le bastaban cinco minutos para hacerlo, el Peje se va en unos días y así como Ayotzinapa, se puede hacer una larga, larga lista de los temas que deja sin solución…
— — — — — — — — — — — —
Murió en la calle, presentaba golpes en el rostro y evidentes señales de haber consumido bebidas embriagantes. El primer reporte fue desde la noche del domingo, casi a las once de la noche, lo reportaban cerca del Centro de Convenciones, sobre la avenida Tecnológico.
Testigos de la zona, señalan que una patrulla de la municipal llegó hasta el lugar, hablaron con él y no se lo llevaron, lo dejaron tirado en la calle donde durmió o se la pasó desmayado toda la noche.
En la mañana de este lunes, los vecinos del lugar hicieron varios reportes de que seguía esa persona -un masculino aparentemente de más de 50 o 60 años de edad, con una herida en el rostro- en la calle, tirado, sin recibir atención medica. Esos reportes según dicen los vecinos del lugar, se dieron desde las ocho de la mañana, hasta las 9:20 a.m. y que no fue hasta las casi once de la mañana que de nuevo una unidad de la policía municipal llegó al lugar, que se entrevistaron con él y que solo lo vieron golpeado y todavía en evidente estado de ebriedad.
Lo pusieron de pie y platicaron con él, para dejarlo de nuevo en el lugar y él se volvió a tirar al suelo.
Pasadas las dos de la tarde el reporte era que dicha persona había perdido la vida, pues no recibió atención medica.
La indignación por este hecho crecía en las redes sociales durante esta tarde noche de lunes, mientras preparábamos esta entrega. Excusas pueden darse muchas, el hecho es una tragedia enorme, un ser humano murió en la calle, la autoridad municipal acudió se supone en dos ocasiones y no hicieron nada. Nos pueden decir que siguieron los protocolos, pues bien, si ese es el caso, esos protocolos deben ser revisados y cambiados a la brevedad posible, así de sencillo, así de simple…
— — — — — — — — — — — —
…La reunión dicen que se dio el pasado fin de semana en la casa de la que todavía asegura cargar en la bolsa la factura del PRI de Chihuahua. Y es que Chela Ortíz está en pie de guerra tratando de hacerles frente a los ex gobernadores, tratando de dejar en claro quien es la que manda en lo que queda del otrora partido invencible. No se han dado cuenta ellos que ya no existe su partido, que ya no hay los controles institucionales, que cada priista sabe que su mejor ruta es negociar en privado, fuera de “los controles partidistas” y que en la ruta rumbo al 2027, su gran reto es demostrar que pueden servir para algo, no poniendo precios altos, o tratando de vender lo que ya no existe, lo que ya no tienen. Mientras esos no lo entiendan, se irán haciendo más y más chicos y cada día serán menos útiles y por lo mismo, lo que pidan será demasiado caro…
…Que a Rafa Loera le bajaron la mano y se la enyesaron, porque la traen rota, el hecho es verídico, el asunto no es político, es que el funcionario estatal se lesionó la mano jugando al futbol. Pero ese hecho sirve para darle el consejo, que baje la mano, que le ponga al jale y que de muchos resultados, solo eso le puede dar espacio para estar presente en las urnas en el 2027 y que no le haga mucho caso a quienes le hablan al odio y le inflan el ego de que él ya va en caballo de hacienda, cuando la ruta es larga y cuesta arriba…
…El diputado panista Carlos Olsón da a conocer que no va pedir la “charola” que lo identifica como diputado local, para de esa forma protestar contra “el influyentismo y la corrupción”. De plano el buen amigo equivoca la ruta, su protesta deja más dudas que convicciones, requiere de demasiadas aclaraciones y eso no genera votos, pues la “narrativa” no se entiende. Olson es un diputado panista de convicciones ideológicas, pero mientras ellos no entiendan que “la lucha” es de trincheras, de ganar calle por calle, podrán seguir haciendo acciones de ese tipo cada rato y nadie los va a entender…