Ojinaga Chih.-Los pastores Álvaro Vázquez, Hilda Menchaca de Vázquez, Arturo y Nora Flores, se reunieron el pasado sábado por la mañana con parte de la congregación del Restaurador más bien con quienes desarrollan el ministerio infantil cada lunes; hasta donde llegan en promedio 150 o más niños a quienes se les imparte instrucción bíblica, el plan es realizarlo en el Rancho Los Pinos, así lo señalaron de manera paralela los pastores Álvaro Vázquez y Arturo Flores.
Los Embajadores Del Rey
La historia nos remonta al año 1883 cuando un grupo de muchachos, de 12 a 14 años de edad, formaron una organización misionera en Owensboro, Kentucky, EE. UU. de A., y sostuvieron a una estudiante en la escuela dirigida por Lottie (Carlota) Moon en Tengchow, China. Hubo otros esfuerzos, raquíticos, para ofrecer educación misionera a los muchachos, hasta que la Unión Femenil Misionera, auxiliar de la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos, organizó en 1908 la Orden “de los Embajadores del Rey, organización misionera para muchachos de 9 a 17 años de edad.
Desde entonces este plan de trabajo se ha extendido mucho, a casi todos los países donde hay bautistas.
El 5 de abril de 1944 la Unión Nacional Femenil Bautista Misionera, en Uruapan, Michoacán, acordó adoptar el plan de trabajo graduado por departamentos: Rayitos de Sol, Sociedad Auxiliar de Niñas, Sociedad Auxiliar de Señoritas y Embajadores del Rey.
Un año más tarde, en abril de 1945 durante las reuniones anuales de la U. N. F. B. M.( en Torreón, Coahuila, se comisiona a la Hna. Olivia S. D. de Lerín para que prepare el Manual de los Embajadores del Rey.
Sin embargo, ya desde el 4 de agosto de 1940 existía el primer Capítulo de los Embajadores del Rey, el cual fue organizado por el Hno. Alfredo Lerín Hernández con niños de la Primera Iglesia Bautista de Ciudad Juárez, Chihuahua.