Ojinaga Chih.- La gracia es un don de nuestro Padre Celestial otorgado a través de Su hijo, Jesucristo. La palabra gracia, según se usa en las escrituras, se refiere principalmente al poder habilitador y a la sanación espiritual ofrecidos por medio de la misericordia y del amor de Jesucristo, dijo ayer el Pastor Álvaro Vázquez, desde el pulpito de la Iglesia El Restaurador durante su mensaje.
¿Qué significa la expresión: “estar en gracia de Dios”? “Estar en gracia de Dios” significa poseer la gracia santificante, es decir, tener el alma libre del pecado mortal y uso varias citas bíblicas como; “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios Efesios 2:8-9”
Así mismo exhorto a entrar por sus atrios con alabanza: Las acciones de gracia y la alabanza se mezclan cuando el pueblo de Dios está agradecido y bendice su nombre. ii. Bajo el Nuevo Pacto, no solo se abren las puertas y los atrios, sino que incluso el camino al Lugar Santísimo es abierto (Hebreos 10:19).
Vázquez Salazar señalo en su sermón de ayer que ser salvos por gracia quiere decir que hemos sido liberados del poder del pecado y de la muerte gracias a la provisión de Dios. Fue Dios quien a través de Cristo nos dio acceso al perdón de nuestros pecados y a la vida eterna.
Por ultimo dijo que Cristo creció en sabiduría y gracia, ser sabio es ser capaz de usar la información de manera correcta, comprender nuestras elecciones y tomar buenas decisiones. “El meramente poseer conocimiento no constituye la sabiduría, sino el uso adecuado de él” fue para concluir su sermón.