Además de nivelar la glucosa, este fruto también ayuda a mejorar la calidad de sueño y niveles de estrés
Durante la temporada invernal, llega un pequeño fruto de amargo sabor que puede acompañar los platillos más dulces como el ponche, helados, ates y mermeladas; se trata del tejocote, una fruta 100 por ciento de origen mexicano.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el tejocote o manzanita es un producto que crece en un árbol caducifolio llamado manzanillo, el cual se desarrolla en diferentes sitios de la república que cuentan principalmente con clima templado y poca humedad. El estado de Puebla es el que aporta la mayor parte de su producción al año.
Entre el contenido nutricional de este pequeño fruto, se pueden encontrar altas dosis de calcio, hierro, vitamina A, vitamina C y complejo B, los cuales aportan grandes beneficios para la salud en general.
De acuerdo con la Profeco, el tejocote ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre; por lo cual se recomienda su ingesta para prevenir la diabetes. Otro de sus beneficios es que favorece la coagulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico.
Además, por su alto contenido en polifenoles y flavonoides, actúa como un antioxidante natural que neutraliza los radicales libres, previniendo enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
Al tomarlo en infusión, este fruto también actúa como un relajante, debido a sus compuestos fenólicos que ayudan a mejorar el sueño y reducir los niveles de estrés.
Con información de SUN.