Ciudad de México.- La tercera y última temporada de Luis Miguel, la serie “brinca”, como ya es costumbre, entre dos líneas de tiempo. En este caso 1996 y 2017. Y es justo esta última que de forma muy discreta saca a colación el pleito legal entre Luis Miguel y Aracely Arámbula, por la manutención de Miguel y Daniel, los dos hijos que tienen en común.
En 2017 vemos a un Luis Miguel cansado y agobiado pues se acaba de enterar que está prácticamente en la ruina, y que para solucionar sus deudas, sus asesores Humberto Garduño (Plutarco Haza) y Azucena (Teresa Ruiz) le recomiendan vender su bungalow de Beverly Hills, la casa de Acapulco, el yate, además de hacer varias presentaciones en palenque.
Con eso, le asegura Azucena, podrá pagar “lo de la manutención y lo de la gira con Fernández”. Lo del tour con Alejandro ya se sabía: los cantantes tenían planeado hacer varias fechas juntos, pero terminó en una demanda de El Potrillo contra Micky por incumplimiento de contrato.
Pero ¿y lo de la manutención? Por supuesto que no se refiere a Michelle Salas, hija mayor de Luis Miguel y que en 2017 ya tenía 28 años de edad. La manutención hace clara referencia al problema legal que el cantante enfrenta desde hace años con Aracely Arámbula por la pensión alimenticia para sus hijos.
En abril de este año, Arámbula, a través de su abogado Guillermo Pous, aseguró a Quién, que de no llegar a un acuerdo, comenzará un proceso legal para que su ex se ponga al corriente con la obligación, que en una resolución muy extrema, podría llevar a El Sol a prisión.
Ante la pregunta directa sobre los rumores que aseguran que el cantante tiene mucho tiempo sin aportar para los gastos de los ahora adolescentes, el abogado comentó: “Del convenio que se tiene para la manutención de los hijos menores en común, el señor Gallego no ha cumplido con tales, en más de un año que la señora Arámbula se ha hecho cargo de los gastos de los niños y de algunas otras obligaciones, que tampoco se han cumplido”.
Según la serie, en 2017 ya tenía un adeudo con su ex pareja, uno de los dolores de cabeza que tenía desde entonces El Sol y que se habría podido cubrir con la venta de sus posesiones y/o con sus shows.
En 2018, al menos, la propia Aracely ya había hablado de que su ex estaba retrasado en los pagos. Cuando le preguntaron sobre la primera temporada de Luis Miguel, la serie, la actriz deseó que tuviera éxito y el motivo para que eso sucediera:
“ Uno le desea bien, que le vaya muy bien a la serie. En realidad deseo que vaya bien porque, de alguna manera, yéndole bien a la serie se puede poner al día con todo lo que respecta con mis hijos, a las mensualidades de mis hijos”.