Ojinaga Chih.- En una emotiva ceremonia cívica y cultural, la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez celebró su 50 aniversario uniendo a la comunidad educativa actual con integrantes de la primera generación de estudiantes que iniciaron esta gran travesía en 1975. El evento fue un espacio para recordar, agradecer y proyectar el futuro de una institución que ha dejado una profunda huella en Ojinaga.
El acto las palabras de bienvenida a cargo la ex alumna Elpidia Venegas, quien expresó con orgullo: “La Escuela ha madurado con el tiempo, consolidándose como un pilar en la formación de estudiantes que hoy son valiosos profesionistas.
Celebrar este aniversario es honrar el esfuerzo de todas las generaciones que han pasado por sus aulas y han contribuido al desarrollo de nuestra comunidad” menciono el Presidente del comité de exalumnos Ing. Aarón Hernández.

La escuela, que inició sus actividades en 1975, ha sido testigo de múltiples transformaciones. Su proyecto educativo, centrado en la formación integral de las y los jóvenes, ha rendido frutos que hoy se reflejan en el éxito profesional de sus egresados.
Durante el evento, se mencionaron anécdotas de inicio por nuestro fundador Profr. Miguel Rodríguez, quien entregó reconocimientos a padres iniciadores de la fundación y agradeciendo aquellos que ya no están con nosotros y a los presentes que creyeron en El, por su apoyo y asistencia.
El acto fue un homenaje al esfuerzo colectivo de la comunidad educativa que ha forjado el prestigio de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juarez, reconocida por su enfoque académico y valores que han formado a ciudadanos responsables y comprometidos.
Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue las mañanitas y algunas otras canciones a cargo del exalumno Omar Juárez y su familia.