La educación es la formación en valores y conocimiento que adquiere una persona, desde la niñez y en todas las etapas de su vida. La educación comienza en la familia, que es la base de una sociedad, allí se obtienen las primeras enseñanzas morales; de respeto, honestidad, la bondad, la lealtad, la humildad, la generosidad, la amistad, la gratitud y otros. Estos valores se deben fomentar en el hogar y seguir aplicándose en el desarrollo educativo de toda persona en el proceso de sus etapas en la escuela.
El presidente CONVOCA a MORALIZAR el país y tiene mucha razón. Sí analizamos las etapa de los gobiernos NEOLIBERALES, se perdió la base principal que es la familia y se fomentó la corrupción a tal grado que se destruyó la familia ya que el 60% de los que se casan se divorcian y lo que es peor, abandonan sus hijos sin ninguna consecuencia .
La CORRUPCIÓN hizo su obra no importa el nivel económico, se destruyó el tejido social. Ahí tenemos a los empresarios con las facturas falsas y empresas fantasmas y condonación de impuestos.
Ahí tenemos al gobierno con el robo a la nación, con la venta de empresas a sus amigos, a precios inferiores a su valor real, el fobaproa , la estafa maestra, la estela de luz, la refinería de CALDERÓN , los desvíos a sindicatos y partidos políticos ,la guerra al narco para proteger a otro grupo, la narco política, el outsoursing ,el crimen organizado, los moches en los contratos, la corrupción también en el poder judicial y legislativo, los robos desde el presidente hasta gobernadores y presidentes municipales. La educación pública con leyes para someter más al maestro con un vacío enorme , en la formación moral del educando, hostigando más al maestro con curso que muchas veces no le son útiles y exigiéndole más capacitación y niveles de estudio(maestría y doctorado) y con sueldo que no son acorde a su desarrollo profesional , con grupos arriba de 50 alumnos , y con una educación basada en conocimientos sin contenido en la formación humana.
Por lo cual hoy nos encontramos con un país, con una descomposición social en todo los niveles, sin VALORES.
Por eso es importante MORALIZAR el País.
Cambiar nuestro sistema educativo desde el seno familiar hasta todas las etapas educativas. Cultivar los valores con materias de formación humana. Un país educado es un país socialmente responsable. De nada sirve la guardia nacional si no educas a tu pueblo. En los valores. Con la guardia nacional no se va componer el tejido social.
No a las facturas falsas y empresas fantasmas, lealtad a México, lealtad a tus amigos, humildad, bondad y respeto con tus semejantes, no a la violencias, honestidad en el servicio público. Honestidad como palanca en la formación que distinga a la mayoría de los mexicanos como hábito de vida.
Los valores son los que hacen fuertes a una Sociedad. Leyes van y vienen. Estrategias de seguridad van y vienes. Leyes educativas van y vienen con el pretexto de mejorar la calidad. Pero la CORRUPCIÓN sigue su marcha, siguen las tranzas, sigue el crecimiento de la violencia, los femenicidios. Queremos que la herencia del cáncer de la CORRUPCIÓN que descompuso el tejido social lo CURE un gobierno en poco menos de dos años.
Sí no cambiamos a una EDUCACION con valores, no habrá marchas ni leyes que logren un país educado. Sólo educando a tu País, puedes recomponer su tejido SOCIAL. Hay que invertir por una educación con VALORES ese es el medicamento para acabar el Cáncer de la CORRUPCIÓN. Llevará tiempo en sanar. Nuestra sociedad está enferma pero sí se PUEDE.
YO ASÍ LO CREO (Y TÚ)