Tic.- El candidato del PRI a la Presidencia de la Ojinaga, Andrés Ramos De Anda, se pronunció por ampliar la cobertura de la educación física escolar y crear infraestructura deportiva en centros educativos, además cuatro escuelas de iniciación deportiva, nuestros jóvenes han demostrado tener un gran talento deportivo, pero desgraciadamente, no han sido apoyados.
Tac.- Ojinaga tiene destacados deportistas del pasado y del presente, Ramos De Anda, se comprometió a crear centros locales de alto rendimiento y del desarrollo de los talentos para impulsar el deporte de excelencia, porque se debe detectar desde muy temprana edad los valores deportivos que tiene nuestra ciudad.
Tic.- Jorge Sánchez Valles, en respeto a las tradiciones de la Santa Cruz y al Día del Albañil realizó un reconocimiento a los señores de la cuchara grande.
Tac.- En mi admiración respeto para esta celebración religiosa que forma parte de nuestra cultura y costumbres de Ojinaga”, dijo el candidato del PAN ante los trabajadores de la construcción.
Tic.- El Instituto Nacional de Elecciones (INE) dio a conocer el padrón de electores de Ojinaga, el cual quedó integrado por 24,640 mil ciudadanos en Ojinaga en la lista nominal.
Tac.- Mientras tanto los ciudadanos de Coyame que tendrán derecho al voto son para este 2021 son: 2,299 mientras tanto en Manuel Benavides quienes tienen derecho a votar son 2,134 electores.
Tic.- El pasado sábado y en gira proselitista por esta frontera, Graciela Ortiz aseguró que Ojinaga se volverá un gran polo de desarrollo en beneficio de su población, hoy abandonada por los gobiernos federal y estatal.
Tac.- Anunció que para ello su gobierno trabajará en acciones de conectividad que incluyen la construcción de la carretera a Ciudad Juárez y un aeropuerto, lo que detonará la atracción de inversión nacional y extranjera para colocar a Ojinaga como una frontera competitiva.
Tic.- Entre la clase política llama la atención que Graciela Ortiz ha encontrado respuesta positiva en los sectores de la construcción, agricultores, industriales, ganaderos y empresariales, toda vez que, según ha trascendido, la abandera del PRI al Gobierno de Chihuahua, les ha llenado las expectativas a estos exigentes gremios.
Tac.- Y es que de acuerdo a lo que se sabe, los grupos fuertes del poder económico en el estado de Chihuahua, han puesto a prueba a los que aspiran a la titularidad del Poder Ejecutivo, y hasta donde se comenta, la única persona con experiencia y con conocimiento de los diversos temas, es Graciela Ortiz.
Tic.- Por cierto que los candidatos del Partido Acción Nacional, siguen allegándose de gente del exgobernador César Duarte y que traicionaron al PRI como son los casos de los diputados Rosa Isela Gaytán y Jesús Velázquez, así como Fermín Ordóñez y otros más; recientemente se incorporó con los blanquiazules el excetemista Francisco Salcido Lozoya.
Tac.- En su momento trascendió que Salcido hizo uno de los clásicos berrinches cuando le negaron volver a ser candidato a uno de los puestos de elección popular. De ahí se fue a un sindicato agremiado a Morena donde recientemente fuera expulsado. Este fin de semana posó para una foto vestido con la camisa del PAN, a donde llegó, según dijeron, prometiéndoles que les aportaría miles y miles de votos.
Tic.- No ha pasado desapercibido que el Municipio de Aquiles Serdán es una de las localidades más castigadas por los Gobiernos estatal y federal, toda vez que en los últimos años, según el INEGI, es uno de las localidades en el país con mayor crecimiento poblacional, no en cambio presupuestal, ya que a pesar de tener una población superior a los 24 mil habitantes, mismos que tiene Ojinaga y a dos mil de Aldama, sus recursos económicos no superan ni el 50% de lo asignado para éstos últimos.
Tac.- Según se estipula en el sitio oficial de Gobierno, Aldama recibe 100 millones de pesos como presupuesto para el Ejercicio 2021; Ojinaga supera los 125 millones y Aquiles Serdán, con el mismo número de habitantes, no rebasa los 58 millones de pesos, aspectos que con estas limitaciones mantiene preocupados a los gobiernos locales al no poder cubrir las necesidades primarias de su gente.