* Alcaldes de Aldama, Coyame y Ojinaga exigieron reparación de tramos carreteros
* En planes para reactivas el básquetbol profesional en Ojinaga
* Urgen priistas la presencia de Alex Domínguez para reactivar al partido en Ojinaga
* Óscar Valenzuela comenzó el año con un objetivo alcanzable
Tic.- Dicen los que opinan pero se esconden en el anonimato, que para este 2025 habrá que ponerle atención al exalcalde Víctor Sotelo Mata, a fin de saber qué ocurrencia le vendrá en mente. Lo recuerdan como el creador de las cabalgatas, de las callejoneadas y del museo de la música, por cierto, un proyecto ahora desmantelado, así que fue un gusto que no le duró mucho a Sotelo.
Tac.- Por cierto, se sabe que Víctor Sotelo, en honor a la verdad, tiene buenas ideas pero los que lo conocen muy de cerca, sostienen que su defecto es la falta de credibilidad y eso no le ha permitido consolidar proyectos como el museo de la música, súmele a esto que si la gente de Estados Unidos, con raíces en Ojinaga, desean apoyarlo, pues la lógica indica que querrán ver trasparentadas sus aportaciones.
Tic.- La alcaldesa Lucy Marrufo, festejó a finales del año pasado a los comunicadores, al personal de la Presidencia Municipal y otros sectores; más allá de lo que representara en gasto, la gente quedó conforme, un aspecto que no cuidó el ex alcalde Andrés Ramos, quien con seguridad pensó que el recurso era de él; basta con recordar una presunta irregularidad administrativa de 25 millones de pesos.
Tac.- Incluso dicen los cercanos a Andrés Ramos, que dado su vision empresarial, le quiso dar a la Presidencia Municipal un trato como de empresa y olvidó que entre otras funciones, el Gobierno está para generar esparcimiento cultural y deportivo, así como convivencia familiar. Por cierto el próximo 16 de enero comienza la temporada del basquetbol profesional en el estado, después de tres años de ausencia para los aficionados que sufrieron la mala decisión de un alcalde que manifestó su desinterés y optó por eliminar este espectáculo.
Tic.- Hay quienes aseguran que el tramo carretero entre Aldama y Ojinaga está similar al de Chihuahua – Parral; al de Gran Morelos – Guachochi y al de Chihuahua – Ciudad Juárez, esto es, en horribles y peligrosas condiciones. Ya trascendió que las alcaldesas de Aldama y Ojinaga, así como el Presidente del Municipio de Coyame del Sotol, pusieron el grito en el cielo y exigieron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que ponga una solución urgente a esta problemática antes que los daños físicos pasen a pérdidas humanas.
Tac.- Según trascendió desde esta dependencia gubernamental, inmediatamente trajeron a los trabajadores desde las diversas playas del país, les cortaron sus vacaciones y los pusieron a reparar el tramo desde el kilómetro 71 al kilómetro 84 de la carretera trazada entre Aldama y Ojinaga. Habrá qué esperar si efectivamente se atendió el reclamo al 100%.
Tic.- La alcaldesa Lucy Marrufo se reunió en Odessa, Texas, con Valois Tercero de VT Trucking y Héctor “Teto” Rodríguez de Triple Play Transport, quienes están dispuestos para ayudar a que los Soles del Básquetbol brillen de nuevo; con esto y sin entrar en grillas, se trataría de un golpe diplomático para el señor que ya se fue. Por lo pronto indican que Valois Tercero, ya dijo estar dispuesto a apoyar el deporte más allá de colores partidistas.
Tac.- El caso es que los aplausos no se hicieron esperar para Valois Tercero, para el “Teto” Rodríguez y personas tambien como Javier del Moral, quienes se pusieron la camiseta y visualizaron el desarrollo económico y deportivo de esta gran ciudad fronteriza. Por lo pronto dejaron de lado sus preferencias políticas y en un plan de sensatez, se comprometieron con la alcaldesa Lucy Marrufo, para que a Ojinaga le vaya bien.
Tic.- Siguen comentando que la dirigencia estatal del PRI no ha manifestado su interés por ponerse a trabajar en Ojinaga y su región; dicen, no hay objetivos claros para tratar de recuperar y motivar a los seguidores. En dos años habrá elecciones de nueva cuenta y hasta el momento no se conoce de algún proyecto viable.
Tac.- Lo que a muchos preocupa, es que en MORENA no han aflojado el paso y se les ve trabajando calle por calle en muchos municipios de esta entidad, sino pregúntenle a Cruz Pérez Cuéllar y a Andrea Chávez, a quienes hoy los ven en la Sierra y mañana en los municipios agrícolas, en tanto que el PRI sigue dormido.
Tic.- Aseguran que mientras eso sucede en el contexto estatal, el comerciante Orvil Ramos sigue trabajando en la política local, orgulloso de sus colores priistas. Se trata de un político con buena aceptación entre los diversos sectores, lo único que deberá atender es el grupito del que se rodea, ya que ante la opinión de varios, son personas con poca credibilidad y bajo prestigio.
Tic.- Del lado azul, se sabe que Óscar Valenzuela, se empezó a perfilar como el sucesor de Marrufo. Valenzuela es un político precavido, cauto y que no le ganan los aceleres como a otros, lo que habla bien de un político y además funcionario público. El amigo cuenta con un importante apoyo del PAN, sin embargo Valenzuela como Orvil Ramos, saben que enfrentarse a MORENA incluye el esparcimiento de recursos desde el Gobierno federal y sus diversos programas. El dato ahí está.