Tic.- Se supo que en días pasados el cantautor grupero Antonio “Tony” Meléndez, sufrió un intento de desprestigio en la ciudad de Chihuahua. Se cree, el o la autora intelectual de colocar la manta en una de las avenidas principales de esa capital, busca dañar y lucrar con su imagen.
Tac.- Sin embargo y al provocarle enojo al cantante, éste pidió a la autoridad policial de esa ciudad, se localice con prontitud al o autora de la desagradable acción. Con esto, Tony Meléndez pone a prueba a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que presume la colocación de más de 1,400 cámaras de vigilancia por toda la ciudad. Haber si es cierto que la tecnología está dando resultados.
Tic.- Corrientes políticas desde diferentes ángulos de esta entidad, han ampliado sus críticas hacia la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, a quien acusan de realizar viajes innecesarios al extranjero y al interior del país, así como otras tantas más hospitalizaciones, todo esto, en sus primeros 10 meses al frente del Ejecutivo Estatal.
Tac.- Los críticos afirman que dada la caída de preferencias en los recientes sondeos de opinión, en el equipo cercano a la mandataria buscan ganar el comentario sentimental de los chihuahuenses, aspectos que ya no le resultan ni le son creíbles, ya que la gente está desilusionada por la alta incidencia delictiva, los cientos de crímenes y de pretender obligarlos a comprar las nuevas placas vehiculares con el fin de aumentar su recaudación financiera.
Tac.- Son muchos los ciudadanos ojinaguenses que han manifestado su aprobación por la atinada respuesta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, al implementar programas de prestación de servicios en colonias. Además de eficientar la función y tratar de manera directa con la ciudadanía.
Tac.- Y es que la medida de Alonso Pérez, no es mala, al contrario, le está resultando positiva. El funcionario sabe que a través de la dependencia podrá obtener dividendos políticos. Nadie le hace el “fushi” a un cargo de elección popular y si la aspiración está en la Presidencia Municipal, pues no le caería mal al funcionario comenzar a trabajar en el proyecto, sólo habrá que quitarse a dos que tres personitas que con el trato despótico y prepotente, le harán más daño que beneficio a la figura de Pérez.
Tic.- En diferentes medios digitales ha trascendido el deterioro del parque “el pulpo” en la colonia “Héroes Nacionales”, que a través de actos vandálicos ocasionaron daños que afean al sector. El hecho aberrante contrasta con la política del alcalde Andrés Ramos De Anda, quien desde el inicio de su gestión, se distinguió por buscar tener una ciudad limpia y ordenada, sin embargo hay gente que le apuesta al desorden y al retroceso, esos que disfrutan para Ojinaga permanezca en el tercer mundo.
Tac.- Ya son varios ciudadanos que, desde diferentes frentes, piden a la autoridad competente aplique sin miedo la Ley y los Reglamentos de justicia y se les dé un castigo ejemplar a los vándalos. La tarea del Presidente Municipal, a pesar de la limitación financiera, ha sido reconocida por sectores y ciudadanos en general. Para Ramos De Anda las tareas de limpieza, reforestación y rehabilitación de parques públicos, son acciones prioritarias, ya que durante los recientes 5 años, los parques y áreas recreativas permanecieron en el abandono, muestra evidente de la incapacidad y el desinterés de las anteriores autoridades.
Tic.- Rafael Espino De la Peña se fue duro contra los taladores clandestinos que han dañado de manera considerable el bosque del estado de Chihuahua, y en su calidad de Presidente de la Comisión de Justicia, avaló la iniciativa para incrementar las sanciones contra los rapiñeros de la madera, incluso, contra los funcionarios públicos que otorgan ilegalmente los permisos.
Tac.- El caso es que el senador de Chihuahua, se subió a defender el bosque y a buscar poner un alto contra quienes se dedican a “matar” a nuestros árboles. Ahí explicó que en la reforma quedarán claras las medidas sancionadoras para los que comercialicen la madera ilegalmente, así como para quien la transporte, acopie, almacene, la transforme en rollo, astillas y carbón vegetal. El caso es que nadie se salvará.
Tic.- En el Comité Municipal panista, las desgreñadas y los insultos ya no son noticia, todos quieren la silla de la dirigencia local para de ahí disponer con los suyos los diferentes cargos de elección popular. Se habla de voluntarios distinguidos como Jorge Valenzuela, que busca ser consejero estatal del PAN y además goza de buen prestigio entre los azules; también están con la mano alzada César Sáenz y Juan Carlos de la Riva.
Tic.- Para nadie es ajeno, en este momento el PAN está inmerso en un auténtico divisionismo. La confrontación es muy marcada entre los protegidos de Maru Campos (DHIAC); entre el grupo de los ex alcaldes y el grupito de los hermanos Sánchez Valles, todos desean participar en las elecciones próximas, las del año 2024. Por lo pronto gente como Alonso Pérez, la señora Lucy Marrufo de Valdivia y otros más, ya se pusieron a trabajar por lo que pueda ofrecerse.
Tic.- Y donde también están agarrados de las greñas, es en Morena entre el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y el delegado de Bienestar en esta entidad, Juan Carlos Loera, quienes apuestan por las posibilidades para colocar a los suyos como candidatos en las siguientes elecciones.
Tac.- Por lo pronto Loera le ganó el primer round a Pérez Cuéllar y se quedó con la dirigencia del Directivo Estatal a través de Brigitte Granados, de donde trabajarán para beneficiar a los loeristas. Y es que el alcalde de Juárez recientemente ha resultado muy golpeado dadas sus inconsistencias políticas como expanista y ex de MC, factores que no le beneficiaron, ni qué decir de los altos índices de asesinatos y delitos diversos.
Tic.- La Iglesia Católica, en su rama de Jesuitas, pidieron a los gobiernos de Chihuahua y al federal, se esclarezcan los asesinatos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora Salazar, victimados a balazos junto a dos personas más, el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui.
Tac.- Y es que a dos meses de los sangrientos hechos y al no haberse logrado la detención del autor material del artero suceso, el clero se fue duro e hizo un llamado, a través de un comunicado informativo, para que los gobiernos de María Eugenia Campos y al de Andrés Manuel López Obrador, no permitan la impunidad en estos y otros asesinatos; de la misma manera, exigieron se garanticen las condiciones de seguridad para los pobladores serranos, sobre todo en aquellas zonas donde prolifera “el miedo”.