Frenan a Corral -Desvió 500mdp -Tiene más pecadillos – El Capi mentiras
AL GOBERNADOR Corral le obsequiaron ayer una denuncia por desvío de recursos por un total de 500 millones de pesos, dinero que le pertenece a los fidecomisos Ficosec y Fechac. El querellante es ni más ni menos que el dirigente nacional de Frena, Gilberto Lozano.
Se trata auténticamente de una sopa de su propio chocolate, el que con descaro y deshonestidad comió y bebió cuando tácitamente aceptó que efectivamente existe “un adeudo” con los fideicomisos los cuales no se han pagado por falta de liquidez.
Pero además con la retórica que acostumbra dice que se va a pagar el adeudo, pero no dice cuando, ni cómo y menos porque desvió el recurso ajeno.
Desde hace tres meses Ficosec, un organismo empresarial dedicado a la prevención y reconstrucción del tejido social, denunció la falta de pago; Hacienda respondió firmaría un convenio de pago, pero la realidad es que no ha pagado. A este organismo Corral le desvió casi 360 millones de Pesos.
Al fideicomiso empresarial, Fechac, le adeuda 140 millones de pesos, y vaya usted a saber cuánto le debe a la Cruz Roja, Al Crit y a la Uach.
Se trata de recursos que en el caso de los fideicomisos, que acopia el Gobierno del Estado a través pago de un impuesto especial que el sector empresarial aporta de manera voluntaria.
El caso de la Uach, Cruz Roja y Crit, son impuestos ciudadanos etiquetados para esas instituciones.
Para ambos casos el Poder Ejecutivo, tiene solo atribuciones para recaudar y entregar el recurso, no puede hacer otra maniobra, como está sucediendo y lo que motivó la denuncia.
La gran pregunta primero por qué se desvió el recurso y la otra para qué. Evidentemente en un acto de corrupción, en cualquier magnitud en que se quiera medir.
Corral intentó hacerlo pasar como deuda liquidable, no sabemos si lo va pagar o no; el hecho es que le metió la mano al cajón y lo peor de todo, se trata de un cajón ajeno.
En su defensa también dijo que se trata de politiquerías y bueno algo tenía que decir, sólo le faltó expresar que él tiene otros datos.
El problemín que se le viene al gobernador, primero es que el tiempo de su imperio se agota y que la semana entrante ya habrá gobernador (a) electo. El corralato estará buscando otros horizontes, ojalá y no estén pensando en Miami.
La denuncia contra Corral estará en la congeladora, pese a que no la interpuso un hijo de vecina, El Fiscal Peniche Espejel, la enviará al sótano de su oficina.
No la puede desaparecer por la constancia periodística de la denuncia. La gravedad del caso es que, una vez que Corral concluya el mandato el seguimiento va a ser personalizado y el pecado será sólo uno de los pendientes, los que dicen serán decenas. Cosa de semanas.
El CAPI Arrieta, candidato del Partido Encuentro Solidario, sabe que no tiene posibilidades de ganar y lo peor que no va a conseguir el 3 por ciento necesario para darle vida y prerrogativas a su partidos.
Ayer cerró campaña en Ciudad Juárez y antes citó a una rueda de prensa en dónde daría a conocer una información que cimbraría la política nacional.
Y nada otro blof como ya se acostumbra para atraer la asistencia de los periodistas, lo que de entada no significa por si mismo la difusión.
Así le pasó al Capi, tan florero como su partido satélite de Morena y López Obrador, en la “explosiva” rueda intentó justificar su adhesión a AMLO en el tema de los programas sociales, peo en los otros no.
El partido de la familia, dijo que fueron en contra de López Obrador, peor los votos en las cámaras dicen lo contrario, van por los matrimonio entre género igual, por la adopción y por el asesinato de bebés que están en el vientre. Cómo Morena el PES, el partido evangelista los quiere asesinar en juicio sumario y sin culpa alguna.
Así es PES; El Capi y la dirigencia nacional trataron de justificar a AMLO y a Morena, más sus votos satélites a favor de la CuartaT.
Incluso el Capi se aventó la charra de que le habían ofrecido mas de 30 millones por declinar a favor de un candidato, cuando se les preguntó la cantidad exacta y quién le hizo el ofrecimiento, le sacó a su mentiroso decir.
Sin seriedad no hay credibilidad. La inversión no rebasa a la inteligencia de los chihuahuense. La burlas sí. El partido palero de Morena, perderá el registro en la entida, en mucho obedecerá a las mentiras de Arrieta, quien intentó hace unos meses despojar a los Aguilar del PT y no se puedo, se topó con piedra.
Entre piedras solo se general chipas. Ahora si como reza el dicho popular el pez por su boca muere. El Capi debió haber pensado la propuesta falsa de los 30 millones. Eso sólo lo paga el Caballo Lozoya, pero sobre firme.