Escala bronca en Morena / Denuncia Vs. expulsión / Abren la carta / Cruz P’atras
LA CONFRONTACIÓN entre los morenistas, el senador Juan Carlos Loera de la Rosa y la diputada local Brenda Francisca Ríos Prieto, sigue escalando, sin que exista mediación para calmar el conflicto.
La guerra inicial la abrió el senador, con acusaciones muy delicadas sobre el acaparamiento y venta de concesiones para pozos de agua lo que calificó como el Cartel del Agua operado desde la Comisión Nacional del Agua por Alex LeBaron, esposo de Brenda y por ella misma, como delegado de la Semarnat en los tiempos del presidente Peña Nieto.
El senador por ahora, sólo ha hecho acusaciones públicas, sin acudir a una instancia procuradora de justicia, para formalizar su denuncia.
La diputada local por su parte, acudió a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, para denunciar por violencia política en razón de género, calumnias y denostaciones contra Loera de la Rosa. La moneda está en el aire.
Por lo pronto en un nuevo embate, el senador anunció que impugnará la afiliación (a Morena) de Brenda Ríos, quien se unió al movimiento, a partir de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo; el pronóstico es reservado; seguramente nada pasará y menos, si desde la mañanera no les jalan las orejas.
TODO PARECE indicar que el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, le dará marcha atrás a las dos ubicaciones preseleccionadas, para construir el Centro de Convenciones de aquel municipio.
El alcalde y los empresarios presentaron dos opciones: El Parque Central y El Chamizal, pero hubo una fuerte oposición de los fronterizos, ya que ambos lugares son los únicos de concentración masiva, de esparcimiento familiar y representan dos grandes pulmones de la ciudad.
Pérez Cuéllar quería exponer a plebiscito ambas posibilidades, pero ante la fuerte oposición, ahora se tendrá que explorar otras opciones; es decir, Plan C,D y E, antes de darse un balazo en su propio pie.
MAÑANA la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, revelará el contenido de la carta que ya envío a Morena. en donde pide no adelantarse a los procesos electorales del 2027, que haya reglas claras al respecto y la ética necesaria.
La presidenta insiste en que no es una orden para Morena ni para la dirigencia, pero, aunque sea una sugerencia, no deja de ser una sugerencia presidencial.
La desconocida y famosa misiva, incluirá también que haya piso parejo para todos los aspirantes; ya sabemos que quien deshilachó la prenda fue la senadora juarense, Andrea Chávez Treviño con sus espectaculares, cachuchas y sus camioncitos.
Ahora bien, más que la misiva, hay qué esperar que tanto la acata la dirigente del movimiento, Luis María Alcalde Luján, ante sus lealtades para López Obrador, no así a la presidenta Sheinbaum, como ha quedado demostrado con las rechazadas reformas.