Una CNC Morena / Manjarrez opera para Cruz / PRI también contra Andrea / Operativos por fotomultas
A COMO andan las cosas en el PRI, sólo falta que el sector agrario, no hace muchos años el segundo en importancia, acabe refugiado en Morena.
Definitivamente algo pasa en la Confederación Nacional Campesina (CNC), o por lo menos con la dirigencia que ahora le abre con honor la puerta a Morena y se la cierra a la dirigencia estatal y local del Partido Revolucionario Institucional, partido en donde nacieron hace casi 60 años y en donde han permanecido, por lo menos hasta hoy.
Qué pasa entre el dirigente de la CNC, Carlos Monjarrez Domínguez y el directivo estatal con Alejandro Domínguez, pues por ahora no se conoce, pero de nada bueno debe de tratarse.
Manjarrez colocó en primera fila al alcalde morenista de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, a quien por cierto, el PRI estatal le ha fincado varias denuncias por corrupción y/o desvío de recursos; la más reciente fue a través de Fermín Ordóñez Arana.
Estuvieron en primera línea también, el exalcalde de Chihuahua, Javier Garfío Pacheco, Jorge Esteban Sandoval y Kamel Athíe Flores… Por ahí alguien preguntó, si se había convocado al exgobernador César Duarte Jáquez, siempre muy ligado a este sector.
Qué va a suceder con la CNC y por que el despreció de la dirigencia estatal del PRI, es algo que Alejandro Domínguez explicará este lunes, luego de que se ha citado a una rueda de prensa en la sede del Comité Municipal del PRI en la capital.
POR CIERTO que la dirigencia estatal del PRI, acompañada de diputados locales y federales, estará esta semana en la Ciudad de México, para interponer una o varias denuncias en contra de la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño.
Las denuncias están correlaciones al uso de unidades médicas, por parte de la senadora en donde promueve su imagen, nombre y el color de Morena y además la repartición de flayers y los famosos espectaculares.
El PRI considera que existe desvío de recursos, actos de corrupción y promoción ilegal fuera de los tiempos oficiales electorales.
El PRI Chihuahua estará arropado por la dirigencia nacional cuando se apersonen ante la Fiscalía General de la Republica, en la CDMX.
Una nueva rayita más al tigre contra la senadora juarense, quien por lo que se conoce, tiene más que un blindaje por parte de Morena y la Cuatrot.
AYER SE anunciaron que los operativos antiebrios, regresan a la capital, en células integradas o por agentes viales, policía preventiva, Guardia Nacional y en teoría con personal de la Comisión de Derechos Humanos.
Es una medida coercitiva, escudada bajo la idea de disminuir accidentes, lo que por lo menos en el dicho suena bien, pero al mes significa una recaudación superior al millón de pesos, sólo por concepto de multas, sin considerar arrastre, corralón y otros detallitos.
Por otra parte, como si se tratara de moneda de cambio, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, descartó por lo menos hasta ahora, el regreso de las fotomultas, que recientemente recomendó el Consejo Consultivo del Transporte, las que fueron suspendidas desde el gobierno de César Duarte, por el fuerte rechazo social, pese a que significaban un importante ingreso para las arcas estatales.