Batidero en elección / narcos y otros; faltan desnudos / Andrea bendecida / Morena expulsa a pañales usados
EL PROCESO de elección popular de juzgadores ha transcurrido en sus primeros días de “campaña”, en medio de confusiones, burlas y denuncias en contra de candidatos vinculados al narco, acosadores sexuales y complicidades con violadores y feminicidas.
De ese tamaño de lo que se lee en redes sociales digitales y en algunos medios de comunicación, con investigaciones periodísticas, sobre todo en referencia a quienes buscar posiciones de índole federal.
Incluso hay promoción de algunas mujeres aspirantes utilizan su físico y lo muestran de manera muy sensual, digamos en una estrategia innovadora para este inédito proceso de elección, lo que es válido, aunque tampoco se trata de un concurso de belleza.
Las campañas están plagadas de descalificaciones, muy presumiblemente ocasionado por los propios competidores o sus equipos cercanos, en tareas de difusión.
Pero además, existe un muy elevado grado de humor, en donde se promocionan a algunos personajes como los exgobernadores del estado como Javier Corral y César Duarte como candidatos a jueces penales, lo que evidentemente es falso.
Así transcurre este proceso con elementos humorísticos, pero hay otros muy delicados, dentro de estos perfiles en los que por acuerdos políticos, los que van a llegar ya lo saben y en donde, la elección popular será un mero y desángelado trámite.
En estados de oposición como Chihuahua, las posiciones de los próximos juzgadores, se repartió como en pastel de boda entre los partidos políticos y en lo Federal Morena se llevará el pastel completo.
EL argumento central para tal afirmación es que los conteos finales se harán en el Instituto Nacional Electoral y en el Instituto estatal en plena opacidad y sin posibilidad de opugnación.
La farsa de la votación popular, buscar validar la selección que ya se dio, en donde la elección será sólo la llave para seguir lanzando dinero al caño.
LAS DIRIGENCIAS nacional del PAN y la estatal de Chihuahua, presentaron una amplia bajara de denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño.
Fuero en total 15 señalamientos relacionados con tráfico de Influencia, indebido ejercicio de la función público, desvío de recursos, cohecho, lavado de dinero, campañas anticipadas y varios etcs.
Las denuncias generaran mucho ruido y ni una sola nuez; la senadora es de las más influyentes en esta instancia y tiene el patrocinio y protección del líder de los senadores Adán Augusto López Hernández, por si faltara algo hombre de todas las confianzas de López Obrador.
Decíamos ayer que las denuncias quedarán en algún archivo de la Fiscalía, pues no existe la mínima posibilidad de que se procesa en contra de Chávez Treviño. Eso ocurriría sólo si lo ordena de manera directa ya saben quién.
Por cierto y hay que decirlo, desde la oficina de prensa de la senadora Morena se envío un comunicado de prensa en respuesta en donde se indica que Chihuahua es la entidad que ocupa el cuarto lugar en donde pública; de las denuncias nada, sabe que nada sucederá.
PRESIDENTA nacional de Morena, Luisa María Alcalde, decidió expulsar de este partido al senador Miguel Ángel Yunes Márquez, y a su padre, ambos antes panistas de Veracruz.
Ambos y varios integrantes de la familia con decenas de denuncia de corrupción, incluyendo órdenes de aprehensión al igual que el panista exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.
Lo Yunes llegaron gracias a la purificación de Morena, y ahora “son más blancas palomitas” que las palomas de la paz; la corrupción se acabó cunado la CuartaT los admitió.
La dirigente nacional lo expulsa en su afiliación, sin problema y “para evitar cuestionamientos a Morena, por haberlos blanqueados como cualquier cantidad de millones pasados por la lavadora.
Se entiende el rechazo, ya los exprimieron en una flagrante traición a los mexicanos; votaron por la destrucción de Poder Judicial; su voto fue fundamental.
Ahora como pañal usado, el destino de acuerdo a Morena y la CuartaT, van a la basura, no pueden o no se desea que sean rehusados