El retorno del PRIMOR / Cuauh por Alito / Alex Vs. Andrea / Tony sí
LA DIRIGENCIA estatal del PRI en Chihuahua podrán decir misa y hasta jurar sobre la biblia, que no protegieron al diputado federal morenista Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el fallido proceso de desafuero.
Pueden mostrar (como lo hicieron) varios argumentos, pero en la percepción social, queda claro que fueron comparsa junto con los legisladores federales de Morena, en el cobijo del presunto delincuente, sobre quien pesan, nueve denuncias por corrupción, incluyendo la presunta violación de su media hermana.
Quedó en claro que para el PRI, el exfutbolista se convirtió en moneda de cambio para que Alejandro Moreno Cárdenas, siga gozando de impunidad por delitos agravados que le fincó la Fiscalía de Campeche al concluir su periodo en la gubernatura.
El PRIMOR decidió cubrir a ambos presuntos delincuentes, en donde lo de presuntos es una cortesía en el contexto de que los delincuentes también son humanos, reza la filosofía obradorista por aquellos de los abrazos.
El dirigente estatal y también diputado federal Alejandro Domínguez, asegura que no hay moneda de cambio o trueque, pero, queda la evidencia para la historia y futuras facturas.
Qué dirán en adelante las miles, quizá millones de mujeres que han sido violentadas o agredidas, cuando las propias diputadas de morena y del PRI, salvaron a Blanco y hasta con arengas que utilizan las feministas fue recibido “no estás sólo”. Vaya burla.
El diputado federal Alejandro Domínguez afirmó que el caso Blanco, fue sólo una cortina de humo y puede ser en donde el PRI confeccionó la cortina y Morena produjo el humo.
YA QUE ANDAMOS en el PRI, el dirigente estatal Alejandro Domínguez, anunció que la semana entrante su partido interpondrá una denuncia por presunta corrupción en contra de la senadora del Morena, Andrea Chávez Treviño.
El origen es el mismo el origen de los recursos millonarios que está recibiendo la senadora para realizar su campaña anticipada con el pretexto de la caravana de la salud en donde su rostro y nombre aparecen por todas partes.
Incluso el presidente del PRI, señaló que, fuera de los temas de precampañas, existe una violación a la Ley de Proveedores, pues la legisladora no puede recibir recursos privados por la función que desempeña.
La denuncia se ampliará a las instituciones de salud pública del Gobierno Federal, como el ISSSTE, quienes mantienen contratos multimillonarios con la empresa que en apariencia financia a la senadora, lo que supondría adicionalmente existe una triangulación de recursos.
De concretarse esta denuncia se sumaría a la que integra e interpondrá el PAN, también en los próximos días.
EL CANTANTE y diputado Federal, Tony Meléndez, dijo que no canta mal las rancheras y que está puesto para buscar la candidatura por el PRI (o en alianza) para la gubernatura del estado.
Por lo menos aceptó que hay interés, no como otros que se van con el libreto de “si el partido… los amigos y etc”. Acepta que interesa, pero las circunstancia que se presenten en los próximos dos años marcarán el rumbo.
En la reciente encuesta de Rubrum, el vocalista del grupo Primavera, aparece sólo (por el PRI) y con una amplia diferencia entre otros aspirantes.
Por obvias razones la popularidad del cantante se impones y hasta podría ganar, pero la políticas es la que define, no así la música.