Corral el consentido / Noroña lo pone en vitrina / Blanquean a Blanco / Sucesión cantada
EL EXGOBERNADOR Javier Corral Jurado tendrá una nueva protección de Morena y de la CuatroT, para que el empresario Eduardo Almeida, no le vuelta a molestar.
Parece cosa de risa, en realidad si lo es, pero el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña está muy preocupado por Corral Jurado, no así de los grandes temas nacionales que lo debería ocupar.
Proteger más a Corral Jurado, significa una exageración, cuando esta blindado con fuero, con guardaespaldas y hasta con elementos de la Guardia Nacional, así lo testifica el reciente (des) encuentro verbal de los compadres Corral y Almeida en el aeropuerto de Chihuahua capital.
El video que se exhibió en redes sociales contiene un audio en donde el empresario se expresa de fea forma en contra de su compadre, lo que podría constituir una agresión verbal, pero nunca física.
Fernández Noroña o está muy desinformado del desgobierno del Corral en Chihuahua o de plano la protección es porque, ahora es uno de los suyos, ya purificado.
Corral tiene una orden de aprehensión no ejecutada por un presunto desvío por más de 92 millones de pesos, pero como en Morena “no hay corrupción”, ya se lo han sanado y sus pecados perdonados, tan así que Fernández Noroña y los suyos lo quieren tener en una vitrina de cristal para que ni el aire le pegue.
El presidente del senado dice que ya habló con el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, para pedirle que el empresario sea encarcelado por el supuesto proceso que se le sigue, aunque no sabemos cuál.
Vaya con Fernández Noroña y sus bombas distractoras de humo; ahora resulta que aparte de senador, ahora es hasta ministerio público y juez.
HABLANDO casi de lo mismo, o peor, de manera increíble el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, fue técnicamente exonerada por la CuatroT ante la denuncia y petición de desafuero en su contra.
Los legisladores de Morena votaron en favor de no desaforarlo, sin que haya hayan exhibido una razón y menos jurídica. La protección es ideológica y/o sectaria.
Los suyos como decíamos, no fallan aunque sean presuntos violadores, como es la calidad del exfutbolista, quienes también enfrenta otro proceso por un desvío de más 600 millones de pesos, acusación que surgió desde la Auditoría Superior de Federación.
Incompresible decíamos, que una denuncia por violación que viene de la media hermana y por petición judicial, sea enviada a la basura, pese a que estamos en los tiempos de las mujeres en donde la presidente Claudia Sheinbaum Pardo expresó que llegamos todas, pero no parece.
EL VIERNES por la tarde, la Cámara de Comercio y Turismo de Chihuahua, elegirá al sucesor de Omar Armendáriz, lo que hasta ahora apunta que sólo será de trámite.
Ante señalamiento fuertes que apuntan a una secesión dirigida, es decir un dedazo, todo indica que habrá una supuesta unidad y con planilla única.
Uno de las voces contrarias al proceso dirigido es el empresario ferretero Shair Rentería, que hace un par de semanas que denunció que no habría posibilidades de que haya una elección abierta con voto no condicionado, pero nada sucedió, sólo quedó en el aire el dicho del presidente saliente en el sentido de que habría una elección sería democrática.
El beneficiario por lo tanto en este esquema, el bueno sería Alejandro Lazarotto, propietario de salones de eventos de esos que son muy exclusivos.