Otra de Duarte / Y del paisa / Mayito gandallita / Paro Vs. 4T
EL EXGOBERNADOR César Duarte Jáquez, podría enfrentar un nuevo proceso legal, luego de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), le encontró un subejercicio de 155 millones de pesos que su gobierno recibió del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Pese a que técnicamente es un subejercicio, es decir, dinero que no se ejercicio, La ASF no fue notificada del regreso de la cantidad millonaria, los 152 mdp siguen extraviados, nadie sabe de ellos.
Los recursos se recibieron en el gobierno del Duarte en el 2016, se supone que serían para la Secretaría de Seguridad Pública y/o en su defecto, distribuidos o en parte, a algunas policías municipales de la entidad, pero no ocurrió así.
De hecho, entre el 2016 y 2023, ya en el gobierno de Javier Corral Jurado, desaparecieron con similares características 75.8 millones de pesos, por lo que el reclamo de la ASF, suma un total de 231 millones, en números cerrados para ambos mandatarios.
Por lo pronto el exgobernador Duarte, quien enfrenta un proceso con prisión domiciliaria por un presunto desvío de 96.8 millones de pesos, dice que el dejó la lana en las arcas públicas, que el otro ex, Javier Corral Jurado debe de responder por la cantidad total de los recursos.
Corral actual senador por Morena y prófugo de la justicia, no ha dicho nada, pero ni falta le hace, tiene fuero y ha sido purificado por el régimen de la CuatroT.
De hecho, algunos los cuates de Duarte le han recomendado que se afilie a Morena para que sus pecadillos le sean perdonados, y hasta una senaduría le regalan.
HAY MUCHAS quejas y señalamiento en contra del senador panista Mario Vázquez Robles, quien se agandalló buen tramo de la ciclopista que corre por el Paseo Bolívar, en el primer cuadro de la capital.
El legislador rentó una vieja casona en la citada avenida, que ahora se utiliza como sus oficinas de atención ciudadana en el municipio.
El Paseo Bolívar tiene confinado un carril, precisamente al frente de las oficinas de Vázquez Robles, que se supone es para que los ciclistas, realicen sus actividades con mayor seguridad.
Pero no, el senador y sus empleados ahora lo utilizan durante todo el día como estacionamiento, lo que inhibe la actividad ciclista y en donde los agentes viales, como los chinitos nomás miran, pero no actúan, no es fácil encarar a un prepotente senador.
Uno de los colaboradores del Vázquez Robles, justifica el agandalle bajo el argumento de que la ciclopista está en desuso, lo que es falso, pero además, si así fuera, Vialidad deberían de liberar el carril, para el tráfico vehicular citadino, que vaya que hace falta a la congestionada capital.
SI SU HIJO estudia en el Nivel de Educación Básico en alguna escuela federal y hoy viernes se lo regresan porque no habrá clases, no se sorprenda, los maestros estarán en paro por la anunciada reforma al ISSSTE.
Explicado por los propios mentores, el paro de actividades se desarrollará en todas las zonas federales, aunque la dirigencia de la Sección 08, la de los profes federales, no se ha pronunciado al respecto.
Los maestros señalan que la Reforma al ISSSTE les implica una mayor aportación de cuotas a la institución y otras aportaciones, más la posibilidad de se les amplíe de nuevo, los periodos de servicio antes de la jubilación/pensión.
El argumento de la CuartaT, es que se les va a mejorar médico y se les van a construir viviendas, lo que suena bien pero consta de los trabajadores y en un esquema en donde el Gobierno Federal no le mete ni cinco en estos dos rubros.
Une esquemita parecido al la Reforma de Infonavit en donde utilizarán el fondo de 2.4 billones de pesos que es propiedad de los trabajadores, dicen que para construir viviendas ara luego vendérsela a los propios trabajadores.
Vaya negocio redondo, en donde tampoco el Gobierno Federal aporta ni un centavo, lo entornarán como cántico victorioso por el pueblo y muchos se lo van a aplaudir, pese a que se trate de un pueblo que pone y le quitan por partida doble.