Claudia 100 / La saña de ALMO / Disputa por narcotúnel / Candil de la calle
LA PRESIDENTA de México Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una especie de un informe de los primeros 100 días, contabilizados desde que asumió el poder.
Una continuidad de las ofertas de campaña y una retórica dirigida a los suyos, que siempre aplauden la narrativa de la CuatroT y de Morena.
Verdades a medida; confusas expresiones de logros y avances sin precedentes, que no corresponden al Gobierno (Federal), como las remesas, creación de empleos y hasta el incremento a los salarios mínimos.
La presidenta sigue en la misma óptica y visión similar de su antecesor Andrés Manuel López Obrador: observan y presumen un país diferente a que padecen todos los días los mexicanos.
“Una economía fuerte y sólida; disminución del 19 por ciento en la inseguridad y violencia, obras de infraestructura en todas las entidades federativas” y lo que le sigue…
Increíble, pero así es. Aún más, presumió un ahorro de 23 mil millones de pesos en la licitación de medicamentos, tal vez tiene razón, el sistema de salud está colapsado y no hay medicinas, ni se ve por dónde. En ese reglón nunca podrá haber ahorros, lo que se requiere es inversión.
“México será potencia científica”, ojalá, pero los recursos a universidades, a la ciencia y a la investigación fueron recortados; así no cómo.
Continúa con el empeño lopezobradorista de la destrucción del Poder Judicial; anuncia y festina que ahora sí será independiente por la elección popular; cuando la sujeción y la autonomía será el futuro muy cercano, bajo un férreo control del Ejecutivo.
Con los Estados Unidos, coordinación y colaboración, nunca sumisión, bueno pues ni modo que vaya a expresar lo contrario; al pueblo patriota hay que decirle lo que quiere escuchar.
Sheinbaum no llenó el zócalo como se esperaba; hay muchas explicaciones no pedidas; la razón más sólida, es que ella no tiene el arrastre de López Obrador.
TRAS LA localización del (narco) túnel con ingreso en la franja fronteriza de Ciudad Juárez y exit a El Paso, Texas, se presentó una extraña disputa por el hallazgo.
El Gobierno de México publicó un escueto comunicado en donde se da cuenta del descubrimiento; sin dar detalles mayores; atribuye el hecho a la Marina a la Secretaría de la Defensa y a la Agencia Estatal de Investigación y agrega que el hueco tiene “dirección hacia el norte”.
Del lado norteamericano La Patrulla Fronteriza, dio a conocer que el túnel fue encontrado por agentes de esa corporación, luego de detectó que la entrada de migrantes ilegales.
Pero además, se especifica el origen (cerca de la X) del lado mexicano, con salida a los desagües del río Bravo (Grande), en El Paso TX.
La información gringa indica además, que el túnel era utilizado para el tráfico de drogas y de armas y que le atribuyen la construcción a grupo delictiva La Empresa.
Entonces, quién lo encontró y por qué el Gobierno Mexicano intentó minimizar el hecho?, como si se tratara de un hoyo construido por topos y ardillitas.
EL ACALDE capitalino, Marco Bonilla Mendoza, aprovechó el temporal gélido para llevar a algunos vecinos del Municipio de Cuauhtémoc costales de leña, juguetes, cobijas y Rosca de Reyes.
Desde luego que cualquier justificación o hasta pretexto, es suficiente para hacer presencia fuera de la capital; para eso que llaman posicionar el nombre y la imagen.
De hecho, el fin se semana reciente estaba en la agenda del edil una visita similar, pero sin leña, al Municipio de Camargo, pero fue cancelada por la Tormenta Invernal.
Muy movido como siempre Bonilla Mendoza, a ver si en adelante no le cuelgan popular dicho de Candil de la calle, oscuridad de tu casa.