EN LAS PRÓXIMAS horas, el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, se separará temporalmente del cargo, para atender un problema de salud.
Aunque no se ha oficializado, se conoce que el fiscal tiene un padecimiento cervical en la columna vertebral baja, que debe de ser atendido a la brevedad, para evitar futuros problemas de motoros.
De hecho, en algunos eventos se ha observado al funcionario con la dificultad para hacer algunos movimientos (sentarse y pararse, por ejemplo) y con un dolor contenido en la espalda baja.
Si no hay cambio de fecha a partir de hoy; Jáuregui sería ingresado a un hospital privado para que, al día siguiente, sea intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo con el pronóstico el fiscal estaría alrededor de 12 semanas fuera de funciones directas, tiempo que dependerá del resultado, la recuperación y rehabilitación.
Por lo que se conoció, sus funciones pasarían al fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Emilio Araiza Reyes; salvó que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, instruya lo contrario y se designe a otro como encargado del despacho.
Desde la Fiscalía General del Estado, se dijo que los detalles de la incapacidad médica del Jáuregui Robles, se darían a conocer de manera oficial, para evitar que se presenten suspicacias y/o otro tipo de rumores.
CON LA mano en la cintura, cosa de una hora y media el Municipio de Chihuahua, ingresó a sus arcas casi un millón de pesos y no precisamente derivado de los pagos del Impuesto Predial.
Se trata de la multa que se impuso al cantante Tito Double P. por interpretar 12 narcocorridos o canciones que hace apología del delito, en el concierto del fin de semana en la capital.
Tito Double P, fue multado con una cantidad de a 901 mil 131 pesos, quien junto con sus promotores fueron advertidos de la prohibición, pero evidentemente les valió.
Dicen que al final de cuentas es un ganar ganar. El cantante y los suyos con la taquilla y las ventas al interior y el municipio, encantado con su recaudadora prohibición.
Al final del día el que paga la multa es el público, mientras que el reglamento en cuestión, ni prohíbe ni desalienta estas presentaciones; ¿Entonces para que mantenerlo?, la respuesta es muy sencilla.
AYER CIRCULÓ en varias redes sociales, la venta o correctamente dicho, la reventa de Roscas de Reyes de la trasnacional Costco.
Como ya se hizo costumbre, se presenta la ciber vendimia por parte de acaparadores, fuera de cualquier control o regulación oficial.
Las roscas de esta marca se comercializaron hasta 700 pesos, casi tres veces más que el promedio del precio en tienda. Lo mismo ocurrió en Noche Buena y fin de año con el pan, pasteles y pays de esa cadena comercial. Fue su agosto en diciembre y en enero para la reventa.
El acaparamiento y reventa a precios excesivos generaron protestas en las mismas redes sociales, pero nada se puede hacer, menos cuando exista demanda y vaya que la hay, a través de estas vías digitales.