POR LO MENOS 65 de los 90 consejeros estatales de Morena, enviaron una carta a la dirigente nacional de ese partido, Luisa María Alcalde Luján, en donde señalan que la presidenta estatal Brigithe, está promoviendo la aspiración de la senadora Andrea Chávez Treviño, rumbo a la candidatura a la gubernatura.
Los consejeros acusan a su dirigente de actuar de manera imparcial, al cargar los dados hacia sola aspiración, cuando se conoce que no es la única.
En la misiva solicitan que se sancione o por lo menso se llame la atención a Granados, para que conceda piso parejo, como corresponde a la dirigencia.
Pero además le sugieren, porque seguramente no le pueden ordenar a Alcalde Luján, que llame a elección del Comité Ejecutivo Estatal, el que debió renovarse este mismo año, una vez que concluyó el proceso electoral.
Situación muy complicado para Granados, quien llegó a dirigencia impuesta por su primo, Juan Carlos Loera de la Rosa, desde aquellos tiempos de superdelegado de Bienestar.
Desde luego hay que decir que, en el Consejo Político Estatal de Morena, está integrado en su mayoría por militantes que son afines al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, que también aspira a la candidatura para la gubernatura para el 2027.
Son nuevos aceleres en el pragmatismo político que ahora vivimos; al final del día esa candidatura no se va a definir en Chihuahua. No lo dude que incluso puede ser una definición que venga desde el que tiene otros datos.
DESDE EL Gobierno del Estado, habrían tres planeamientos centrales para la presidenta Claudia Sheinbaum, en su visita de los días 21 y 22, si es que viene y hay oportunidad de que escuche.
Seguramente existen decenas de necesidades que se pueden exponer, pero se enfocarán en tres: Recursos para el campo básicamente por la sequía y el adeudo desde el año pasado de casi 500 millones de pesos del Programa Producción para el Bienestar que extrañamente nunca llegó.
El otro planteamiento es el tema de los migrantes, los actuales y los que pueden arribar por la anunciada deportación masiva de Donald Trump.
Y una tercera cuestión sería que se destinen mayores recursos para el mantenimiento de las abandonadas carreteras federales.
MÁS CLARO ni el agua, fue la atenta solicitud de la gobernadora, María Eugenia Galván, para que los alcaldes de la entidad se pongan las pilas y se centren en las tareas propias de su encargo.
Fue un brindis navideño, cordial y fraterno en Palacio de Gobierno, pero más bien asemejó, un chicotazo para que se pongan a chambear fuerte en este cierre de año sin que haya distracciones en los dos siguientes.
Obviamente la gobernadora sin decirles les recordó que el tema de las aspiraciones debe estar fuera de las agendas y esperar los tiempos.
Varios de los alcaldes presentes, quienes han subido espectaculares y otro mecanismo publicidad para posicionarse, se mostraron desentendidos, pero tuvieron que ponerse el traje y apechugar.