La admiración de Merodio a Maru -Por todos lados enciende velas -CCE desprecia a los nonos -Otra de El Caballo destroyer
NO QUEDA claro y menos para quienes habitan en Ciudad Juárez, de qué lado juega políticamente hablando la ex senadora priísta, Lilia Merodio Reza, que ahora busca la diputación por 01 en la alianza PRI-PRD.
Parecería que gira en su mente, sobre la idea de cruzar su apoyo, cual voto bien reflexionado.
Por una parte, no hace la semana pasada, apareció con y en apoyo a la candidata del PRI a la alcadía Adriana Fuentes Téllez, lo que es normal y entendible entre priístas.
No obstante el asombro presente radica, en su posicionamiento a favor de la candidata del PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván, a quien no solamente admira, lo que tampoco sería extraño, pero sí lo es, cuando da por un hecho que va a ser la próxima gobernadora de Chihuahua.
Sus deferidos a Campos Galván, llegan a categoría de elogios. De pasadita la describe como si fueran igualitas. Las hojas de vida son parecidas, por lo menos así lo dijo.
Ahora hay esperar en qué quedan las adulaciones de Merodio a Maru, seguramente la dirigencia estatal del PRI y su propia candidata a la gubernatura, Graciela Ortiz González, tendrán mucho que decir o dejar pasar el posicionamiento encontrado de Merodio, no sería el primero en ese sentido.
LOS CANDIDATOS despreciados por el Centro Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, primero no la creyeron y ahora hacen un fuerte reclamo a ese sector, por la exclusión e indiferencia a sus propuestas políticas electorales.
Resulta que la representación empresarial de aquella frontera, organizó el encuentro Agenda para el Desarrollo 2021, pero a los peques no los invitaron, salvo al médico Alejandro Díaz, de Fuerza por México, quien dicho de paso es un empresario importe en Ciudad Juárez, tal vez, esa fue la razón.
Estuvieron María Eugenia Campos, Graciela Ortiz, Juan Carlos Loera, Alfredo Lozoya y el médico Díaz.
Quienes no recibieron invitación y menos una explicación de desaire, fueron Brenda Ríos de Verde, El Capi Almanza de Encuentro Solidario y María Eugenia Baeza de Redes Progresistas.
BUENO si alguien cree que sólo con la demolición de la humilde vivienda en Punta Orienta por parte de los candidatos de Movimiento Ciudadano para atraer votos sería suficiente, el gran golpe de timón para ganar preferencias, bajo fallido argumento de que se trata de un picadero, pues las sorpresas no acaban y seguramente habrá más.
El grave problema para MC es que las sorpresas, que desde el cuarto de guerra se ordenan, le han restado popularidad a este partido supuestamente ciudadanizado
Desde Belisario Domínguez llegó el reporte de que al candidato por este partido a la alcaldía, Aarón Loya, le fue retirada la candidatura, debido a que tiene un pasado priísta.
Desde luego que lo tiene y para nadie es un secreto que incluso ya fue alcalde por la marca PRI.
Lo que si sorprende es los dueños de MC en Chihuahua y su candidato a la gubernatura, Alfredo Lozoya, ni el dirigente estatal, Francisco Martínez no hayan tenido conocimiento, lo que resulta de risa.
La realidad es que no es la primera candidatura que tumban a conveniencia. El Cabrito Alán Falomir, ex de MC, sabe de lo que hablamos al igual que el profe. Parga de Parral y hasta el propio vocalista del grupo Caballo Dorado, Lalo Gameros, quienes entre otros están en la lista de lo que salieron corriendo de Movimiento Ciudadano.
Pronto otros afectados del candidato Lozoya anunciaran la renuncia al partido y seguramente adhesión al PAN como ha venido ocurriendo en el último mes.