Corral advertido / ¿Otra y a la cárcel? / Morena empresarial / Recaudación y orden
EL PRESIDENTE del senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer que no habrá sanción para el exgobernador Javier Corral Jurado, por su voto en contra de la desaparición de los organismos autónomos.
En lo jurídico y en los reglamentos del Senado, no está establecido que el voto sea sancionable por el sentido del mismo, por lo tanto, por ahí no va.
No así en la poco velada amenaza del líder cameral, en el sentido de que dentro del movimiento (morenista) todos construyen, no se destruyen; todos van en un solo sentido.
Entendido de otra manera, Corral Jurado quedó advertido de que no se manda sólo, luego de que le rescató para no ser detenido, se le regaló la senaduría y el fuero.
Fernández Noroña no se anda por las ramas, al senador expanista, no le va a quedar de otra más que una ciega obediencia.
De lo contrario con la mano en la cintura los morenistas legisladores le pueden quitar el fuero y entregarlo en charola de plata a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, bajo la acusación y orden de aprehensión por peculado agravado.
De ese tamaño fue el aviso, por lo que el exgobernador deberá de pensarla dos veces en sus votos o posicionamientos en contra de la CuatroT. Salvo que la soberbia propia, esté por encima de su libertad. No debe dejar de lado que para Morena es sólo un voto totalmente desechable. Comprar otro, es cosa de niños.
MORENA se unió a Coparmex Chihuahua en contra del incremento del uno por ciento al Impuesto Sobre Nómina, propuesto por el Ejecutivo en el Paquete Económico 2025.
No era para menos, los legisladores locales de Morena, se han especializado en juntar piedras para lanzarlas contra Palacio de Gobierno; para tal efecto, el sindicato patronal de origen y tradición panista se puso de pechito.
No obstante, fuera de filias y fobias políticas, llevar de un tres a un cuatro por ciento al Impuesto Sobre Nómina, dicho por propios y extraños, sólo significa más carga fiscal para quienes aportan y son cautivos para el recaudo estatal.
Dicho por el sector empresarial, un punto porcentual significa más de mil 500 de pesos millones al año, en donde el Gobierno del Estado, debería de buscar otras alternativas de financiamiento, como bien podría ser ampliar la base fiscal y/o realizar ahorros que sean sustantivos, por ejemplo, en el tema de los viáticos.
HABLANDO de recaudación oficial o cosas parecidas, si usted va a viajar a los Estados Unidos o más a norte en vehículo, debe tomar en cuenta que a partir de esta semana, puede ser infraccionado por el Municipio de Ciudad Juárez si invade carril en los puentes internacionales.
La medida aplica en los puentes internacionales ubicados dentro del Municipio de Juárez, es decir, Santa Teresa, Santa Fe, el Córdova o Libre y el Zaragoza.
Invadir o agandallar otro carril de elegido inicialmente tendrá una sanción económica de cuatro mil 320 pesos y el vehículo retirado momentáneamente de circulación.
Dice que la medida no es recaudatoria y que sólo busca acabar con los abusones. La sanción va también es aplicable a franeleros y vendedores ambulantes que bloqueen la circulación para permitir el cambio de carril y avance a cambio de unos dolaritos.