Marco contraataca / A puñaladas iguales… / Alex blinda / Ricky Ricón 4t
ERA COSA de esperar para que el alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, respondiera a la campaña publicitaria y de promoción personal, que realiza el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar
El contexto establece que, desde hace poco más de un par de semanas, el alcalde morenista de la frontera, colocó decenas o cientos de espectaculares en varios municipios de la entidad, muy marcadamente en la capital.
Bonilla lanzó el fin de semana la campaña en redes sociales digitales: “Que Bonilla es Chihuahua”, extracto del enunciado principal del corrido que identifica a la entidad y desde luego en alusión a él.
Pero además el mismo fin de semana, aunque no paralelamente “aparecieron”, decenas de espectaculares en Ciudad Juárez, con su imagen, bajo el pretexto de una engañosa entrevista periodística.
El alcalde capitalino expresó que “en la guerra y en el amor, todo se vale”; admite por lo tanto que “a puñaladas iguales, llorar es cobardía”, digo, ya que andamos en dichos de refranes.
Significa que la difusión y promoción van a ir escalando, hasta la elección del 2027, en ambos personajes en busca de la candidatura a la gubernatura.
Válido o no la ruta ya está establecida; los partidos (de ambos) vas a harán mutis hacen lo mismo, están parejos; sin dudas aparecerán nuevas herramientas, de esas que permite la Ley Electoral.
Ambos están en plena campaña anticipada, legalmente válida; pero en lo moral fuera de cualquier ética. Son los Usos y Costumbre en México.
EL DIRIGENTE estatal del PRI y diputado federal, Alejandro Domínguez Domínguez, se declaró en campaña permanente “para lo que sea”.
Alex dice que el PRI tiene excelentes perfiles que podrían buscar la candidatura a la gubernatura en el 2027; para lo que se coloca en el número de la lista.
Fuera de filias o fobias la realidad establece que ni Domínguez, ni el PRI por sí mismo, tiene posibilidades de alcanzar una victoria en la contienda por la gubernatura; en alianza hay posibilidades, pero Alex no sería el candidato.
Por lo pronto Alex Domínguez es parapeto, para que quien vaya a ser el candidato, no llegue tan golpeado y desgastado a la contienda; luego veremos qué le cae del cielo, por la buena acción.
VAYA exhibición que se dio el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila con sus extremos lujos, esos que ni Obama se dio como presidente de los Estados Unidos.
Vaya austeridad del represente del pueblo y defensor de la austeridad republicana y hasta franciscana que presume la CuartaT, como ejemplo y modo de vida.
El Ricky Ricón de la 4T, rentó un helicóptero VIP, para hacer un traslado de 14 minutos, por una cantidad de cinco mil 100 dólares.
En esos minutitos de gastó 102 mil pesos; vaya lujo. Esa cantidad hubiera alcanzado, para el pago de casi tres años de la pensión de un adulto mayor.
Dicen que la pagó de su bolsillo, pero la verdad resulta poco creíble, aunque para los Monreal, equivaldría a quitarle un pelillo a una rata.