Un evento muy burgués / Porras de Cruz y Andrea / Romero por Marko
SIN DUDA Morena ha superado al viejo PRI, en eso de los acarreos remunerados, que ya es lo de menos, y otras linduras que ilustran a la perfección a los partidos hegemónicos.
Criticaron los acarreos, el dispendio de recursos económicos, pero ayer quedó demostrado lo contrario, con la reunión “Reunión Informativa” que presidió la presidenta nacional de Morena, en el Centro de Convenciones de la capital.
Un lugar muy Fifi impensable para un partido cuyo gobierno muestra la “bandera” de austeridad y cero privilegios, muy al estilo de las setenteras comunidades de base y el clero, van “por la opción por los pobres”.
Ayer no se observó ni una ni otras cosas; más bien asemejó una comitiva y un presídium muy burgués, para dar paso a la nueva monarquía morenista.
Así se vio y dio cuenta de que el pueblo, las pobres, los etcs, son sólo parte del discurso del régimen y de Morena.
Las porras fueron para Cruz y para Andrea, para eso trasladaron a cientos de fans desde Ciudad Juárez, con banderolas personalizadas y hasta con banda.
Los abucheos fueron para Juan Carlos Loera de la Rosa y su sobrina Brighite Ganados, la dirigente estatal a quien a gritos le pidieron que se fuera.
Alcalde intentó calmar porriles ánimos, al grado de señalarles que el candidato a la gubernatura sería más adelante y que ahora, hay que enfocar las baterías en la defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum y sus reformas.
EN LA CASA azul por los resultados de la elección nacional que se conocieron ayer por noche, el ganador fue el exdiputado federal, Jorge Romero Herrera, con un dos a uno sobre su contendiente, Adriana Dávila Fernández.
Aunque no hay conteo final oficial, la tendencia indica que Romero Herrera se convertirá en el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en sustitución de Marko Cortés.
La convocaría establece que, para obtener triunfo válido, se requiere una diferencia en favor de un cinco por ciento de los votos. A Romero se le atribuyen entre un 70 y 80 de los puntos porcentuales, más que suficiente. El Defín se impuso.
A nivel nacional el PAN colocó mil 136 centros de votación y se eligieron Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del Comité Ejecutivo Nacional