Cruz se adelanta / El truco de los espectaculares / PRI consulta ¿? / 5 años de impunidad
AL ESTILO Juan Carlos Loera de la Rosa, excandidato al gobierno del estado y de la actual senadora, Andrea Chávez Treviño ambos de Morena, el alcalde Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, inició con el tapiz de espectaculares en la capital y otros municipios de la entidad.
Lo de los espectaculares, se ha convertido en una moda muy cara, sin que sean garantía de triunfo; ejemplos hay por montones.
Desde el fin de semana pasado, aparecieron decenas de unipolares en la capital y otras ciudades con la figura central de Pérez Cuéllar.
Como se realiza en las campañas anticipadas, se utiliza el truco ya muy conocido de publicitar una entrevista de un medio de comunicación del interesado, en donde el medio “paga” la renta de los espectaculares en teoría con ese fin.
Un engaño total y demostrable en donde el problema central es que no hay prohibición legal sobre este tipo de difusión en donde lo que no está prohibido está permitido, como dicen los abogados. Pero además, nunca se explica de dónde sale la lana y vaya que se requieren de muchos millones pesos.
Pese a que todo mundo sabe el truquito, los legisladores no le han querido entrar al tema, ni mucho menos la autoridad electoral, aunque se trata de una clara campaña anticipada y que el uso de este instrumento ha sido recurrente en casi una decena de años.
La respuesta no tardará en presentarse con Marco Bonilla Mendoza, el alcalde capitalino quien ya con lleva bastantes visitas a Ciudad Juárez y otros municipios. Mas temprano que tarde, también estará en espectaculares con la misma estrategia y bajo el pretexto de una entrevista “periodística”.
EL PRI estará realizando una consulta pública en el estado, vía Web y/o WhatsApp, para conocer las demandas más sentidas de los chihuahuenses en temas como la infraestructura, economía, salud, inseguridad, medio ambiente y etcs.
Buena intención del PRI, la participación ciudadana siempre será importante, más en los tiempos actuales del mutis al diálogo y nula escucha.
Los resultados sin problema se pueden adelantar; se exponen día a día en tres ejes: Economía, Seguridad y Salud. Ese es el sentir y a la vez malestar en la cotidianeidad.
Pero el pronóstico es que, en el nuevo presupuesto federal a nadie se va a tomar en cuenta, mucho menos al PRI y al “amado pueblo”. Pasará como Claudia Sheinbaum lo envíe ahora menos sin problemas de comas, con la superamplanadora.
SE CUMPLIERON cinco años de la masacre de las mujeres y niños Lebarones, en Bavíspe, Sonora, una comunidad vecina al estado de Chihuahua.
Fallecieron prácticamente fusilados nueve integrantes de esta familia, por parte de sin ninguna posibilidad de defensa; eran niños y mujeres.
La respuesta oficiosa ha sido que se trató de una confusión, como si eso pudiera regresar el tiempo y reparar el daño. Funcionaros los abrazos y a la perfección los balazos.
Se cumplieron cinco años, con varios sicarios procesados, pero sin que uno sólo haya sido sentenciado y con las cabecillas de ese grupo delictivo en plena libertad.
La impunidad persiste en este acto, que fue calificado como terrorismo por otras naciones.
Los LeBaron intentaron entregar una carta a Claudia Sheinbaum, en donde piden justicia. Las puertas de Palacio Nacional no se abrieron, para variar.