Estrategia fallida / Esconden a Maru / Sale Carlos Omar / Viene sucesor de Marko
SEGURAMENTE bajo una estrategia del nuevo coordinador de Comunicación Social, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, se ha alejado de los medios de comunicación locales y de los eventos masivos.
Cuál será la estrategia de Sergio Ramírez Robles, el vocero gubernamental, eso es lo que todos los comunicadores se preguntan, pero no encuentran respuesta.
Una sola rueda de prensa en tres meses, más un par de entrevistas banqueteras; eso significa que no quiere exponer a la mandataria, como si ella no tuviera capacidad de responder a cuestionamientos, para exponer algún posicionamiento o simplemente para difundir algún logro, o de plano desconfía de los medios de Chihuahua.
Ocultarse no es lo de la gobernadora Campos Galván; de hecho, siempre ha mantenido un trato cordial y respetuoso con los chicos de la fuente, que ahora sólo la observan en fotos que envía la Coordinación de Comunicación Social. Refleja una doble censura; una para la gobernadora y otra para los medios de comunicación.
Fotografías y videos repartiendo burritos a los trabajadores en alguna obra pública, una reunión con jóvenes o con las mujeres del campo, son poco atractivas en lo periodístico, publicables sólo bajo convenios de publicidad; Morena se debe estar carcajeando.
Si en realidad como en el discurso se dice, estamos ante un gobierno humanista y cercano a la gente, pues hay que acreditarlo y no sólo con la presencia de la gobernadora en eventos privados y elitistas, como ahora ocurre, sin que haya explicación.
YA QUE ANDAMOS en temas de comunicación; ayer se designó a la exregidora del PAN en Ciudad Juárez, Amparo Beltrán como la directora de Comunicación Social Zona Norte.
Sustituye al veracruzano Carlos Omar Barranco, quien había desempeñado en esa posición en los dos recientes años.
La barredora llegó desde la capital, seguramente bajo el consentimiento de la gobernadora Campos, por tratarse de una dirección.
Amparo Beltrán tiene una trayectoria importante en Acción Nacional. Fue la responsable de Comunicación Social en la campaña presidencia de Xóchilt Gálvez Ruiz, para la región fronteriza, con los resultados adversos que ya todos conocemos.
Ahora llega a un área que estratégica en donde requieren respuestas contundentes, pero institucionales gubernamentales ante el golpeteo constante de Morena en contra del gobierno estatal.
ESTE DÍA estará en el estado de Chihuahua, el exdiputado Jorge Romero Herrera, en busca de las simpatías panistas en su camino a la dirigencia nacional de este partido.
A las 11:00 horas tiene programada una rueda de con prensa en las instalaciones del CDE panista; luego una comida privada con empresarios y liderazgos panistas y por la tarde a las 16:00 horas, una reunión con la militancia.
Es aspirante a suceder a Marko Cortez, estará acompañado por la tarde por el alcalde Marco Bonilla Mendoza y por un grupo de diputados locales, lo que tiene una lectura clara de preferencia en favor del proyector de Romero.
Romero Herrera es uno de los fuertes aspirantes y seguramente habrá una competencia reñida con la también exdiputada Adriana Dávila, quien ya piso dos veces tierras chihuahuenses con el mismo objetivo.
Al PAN le urge un cambio en la dirección nacional, luego de los magros resultados en las pasadas elecciones y las negociaciones en lo oscurito que realizó Marko Cortés.