Stop en el PAN / Sánchez destapador / Tibieza Verde / “El Caballo Rojas”
LA ELECCIÓN de la dirigencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional de Chihuahua, tomó un giro de 180 grados, en donde todos los caballeros que habían levantado las manos, ahora súbitamente las han bajado o se las bajaron.
No hay una explicación lógica como tal, sólo argumentan muy genéricamente dicen que “estamos en tiempos de las mujeres”, lo que necesariamente implicaría que en la dirigencia repetiría Sarahí Franklin o lo que llegaría otra una mujer.
Ayer el exregidor y ahora director Forense de la Fiscalía General del Estado, Javier Sánchez, se tomó un buen rato de su chamba para hablar de su partido y la necesidad de renovarlo, pese a que el resultado electoral local fue inmejorable.
Sánchez por lo pronto se descartó, pero propuso que llegará alguien del grupo.
Es más, destapó a la diputada Carla Rivas, como la sucesora de Franklin, lo que refleja que existe un alejamiento con la actual dirigente, pero además, que no existe al interior de los grupos del PAN, las condiciones que la pueden llevar a una reelección.
La renovación municipal ocurrirá el año próximo, en donde el exregidor, quien se suponía tenía buenas posibilidades ya calmó o truncó, las aspiraciones de muchos apuntados.
Sólo es cosa de ver si fue por instrucción del alcalde Marco Bonilla o se le adelantó, a sabiendas de que en política no hay casualidades y que esa posición en la tradición panista, le corresponde al Presidente Municipal en turno.
ALGO SUCEDE con la fracción de Morena o más bien dicho con sus aliados el Partido Verde y el del Trabajo, quienes se han venido desmarcando poco a poco, por lo menos en lo local.
Los legisladores de ambos partidos se han posicionado en contra de Reforma Judicial promovida por Andrés Manuel López Obrador y continuada por Claudia Sheinbaum, sus diputados federales y senadores.
En Chihuahua el PT y el Verde, están entre azul y buenas noches a sabiendas que Controversia Constitucional del diputado Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano, tiene un total fundamento y que está arropada por el PRI y PAN.
Vendrán bandazos verdes y petistas, de eso no hay duda, por lo prono ya fueron calificados como “traidores,” por parte de Jael Argüelles legisladora morenista.
VAYA designación del Alfredo “El Caballo” Lozoya Santillán, diputado federal plurinominal del Movimiento Ciudadano.
Resulta que ayer fue nombrado secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.
Salvo que la actuación se le de manera natural como muchos políticos; el tema de la cultura se le ha negado, por lo menos en los niveles que se deberían presentar en el legislativo federal.
Pero bueno, en algún lugar habría que colocarlo, ahora que las diputaciones (y senadores), se “seleccionan” a través de tómbola, con muchos legisladores que ni la prepa terminaron, lo que ni falta les hace, para aprobar cualquier iniciativa desde el Ejecutivo sólo es necesario saber levantar la mano y sin leer.
Lo de El Caballo Lozoya, resultará entonces un chistoretín infantil.