Adriana al Gabinete / Pero no en Juárez / La Corte en pie de guerra / Corral tras Cristina
TODO PARECE indicar que la exdiputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, se integrará al gabinete de María Eugenia Campos Galván.
Ayer fue llamada por la gobernadora a Palacio de Gobierno, para una entrevista privada de donde se dedujo, que hay una invitación expresa para integrarse en el primer nivel de Gobierno de Estado.
Inicialmente se había dicho que la expriísta y todavía morenista, podría integrarse a la representación del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, en lugar de Oscar Ibáñez, quien desde hace rato tiene un pie fuera del gabinete, pero al parecer, asumiría en una coordinación o subsecretaria en la Secretaría General de Gobierno.
Se busca que puede convertirse una especie de enlace con el Gobierno Federal y con Morena, pero a nivel central en donde tiene contactos de primer nivel.
Ya conocemos que en Chihuahua en Morena no la quieren, incluso promovieron su expulsión cuando se convirtió en presidenta del Congreso (desde la primera ocasión), por considerarla proclive al gobierno que encabeza María Eugenia Campos.
Al concluir la actual Legislatura Terrazas Porras, había dicho que tenía ofertas laborales en el Gobierno Estatal y Federal y que luego de un par de semanas de vacaciones, tomaría una decisión.
Luego de ser llamada por la mandataria, seguramente la decisión apunta a que irá a echarle la mano al secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña a quien le apodan en tragahumo, por tanto fuego que atiende.
OCHO de los 11 ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, votaron en favor de analizar la constitucionalidad de la Reforma al Poder Judicial.
Desde luego que los votos en contra, fueron de los ministros morenistas al servicio del régimen y reciente incorporación.
Significa que hallaron suficientes elementos para iniciar un juicio en contra, por aparente inconstitucionalidad de la Reforma Judicial enviada por López Obrador y aprobada en la primera semana del mes pasado.
Entre otros elementos, se encontraron inconsistencias en el proceso; la intervención de un poder en otro, violando la separación (de poderes) y la autonomía.
Pero también los ministros de la Corte pueden evocar las suspensiones provisionales que emitieron jueces de cuatro entidades para que la reforma no fuera, presentada, no fuera analizada, no se aprobada y no fuera publicada.
Ya se conoce que el presidente del Senado, del Congreso Federal, las 25 legislaturas estales de Morena, el director del Diario Oficial de la Federación y López Obrador cayeron en desacato y se pasaron por el arco del triunfo los mandatos de los jueces federales.
El domingo entrante habrá sesión de la Suprema Corte; por ahora no se conoce si el recurso del juicio será presentado en proyecto o en resolución definitiva.
EL EXGOBERNADOR del estado Javier Corral Jurado, aún mueve algunos hilos dentro del Partido Acción Nacional, lo que se evidencia con la incursión de la exdiputada Cristina Jiménez y su registro para contender por la dirigencia de este partido.
La correlación viene luego de que en el registro ante la Comisión de Elecciones fue presentada por Guillermo Luján Peña, quien fungió como Director de Administración en un buen tramo del gobierno de Corral.
Pero además, uno de los principales promotores en el famoso Roberto “Pony” Lara, quien trae varios pendientes por el caso de la Junta Municipal de Agua y la Financiera Aras; le ha venido haciendo el trabajo no limpio a Javier Corral, en sus acometidas en contra la gobernadora Campos.
Cristina quien por cierto es comadre de Javier Corral, en realidad tiene muy pocas posibilidades de llegar a la dirigencia estatal, la cargada como decían antes los priístas es muy clara en favor de Daniel Álvarez Hernández.