Expriísta supedelegada / Bienestar para todos? / Beso viral / Deudón de Claudia
LA EXPRISTA Mayra Chávez Jiménez, fue designada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como nueva delegada de Bienestar para el estado de Chihuahua.
Chávez Jiménez, fue parte importante durante a campaña de la entonces candidata, en donde participó en la coordinación de los sectores femenil y juvenil en Ciudad Juárez y otros municipios del norte de la entidad.
La juarense fue diputada federal y militó en el Partido Revolucionario Institucional, durante una decena de años, luego se incorporó a Morena y en especial al proyecto político de Sheinbaum Pardo, en donde surgió está relación que la catapultó como la nueva superdelegada.
La designación llegó luego de una reunión realizada en la ciudad de México con delegados de Bienestar en el país, en donde la propia presidenta le otorgó el nombramiento, la delegación quedó acéfala durante poco más de un año, tras la salida por temas electorales, de Juan Carlos Loera de la Rosa.
Sin querer queriendo Mayra Chávez, dejó en el camino al exdiputado local Benjamín Carrera, a la diputada local Brenda Francisco Ríos y a los excandidatos perdedores de Morena, Marco Adán Quezada, quien buscó el Distrito 08 Federal y hasta a Miguel Latorre, excandidato a la alcaldía capitalina.
En sus redes sociales la nueva delegada, retomó dos frases de la presidenta Sheinbaum Pardo: “Es tiempo de las mujeres” y “por el bien de Chihuahua, primero los pobres”, muy al estilo de los tiempos de las comunidades de base dentro de la Iglesia Católica.
Con el arribo de la nueva delegada, podrían modificaciones en cascada de otras delegaciones federales en el estado, bajo la premisa de que es además, la representante de la presidenta en Chihuahua y en automático se convierte en la coordinadora de todas las delegaciones.
Se supone que ahora habrá mayor atención a los problemas más sentidos de Chihuahua, entre ellos la salud, seguridad, la sequía y la infraestructura; como eso ya iríamos de gane.
DE MANERA increíble lo más viral de la investidura de Claudia Sheinbaum Pardo como presidente, no fue la ceremonia, el mensaje a la nación, ni la pachanga legislativa muy similar a un realilty show.
Resulta que se viralizó y fue supertendencia en México y varios países, el beso que la presidenta le dio al “corrupto” senador y exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Claudia portando la Banda Presidencial, incluso se flexionó o agacho para besar la mano del senador, lo que no fue bien visto por muchos por el tema patriarcal y de sumisión, menos con la investidura de la presidenta, lo que se consideró como una ofensa y falta de respeto (a la investidura).
Los Boots de Claudia, reaccionaron de manera inmediata publicado, aseguraron que se trataba de una Fake, hecha con inteligencia artificial; el grave error viralizó más la foto.
La presidenta en La Mañanera, aseguró que el beso en la mano es cotidiano para ella, para quienes a ella le besan en la mano, lo que tampoco ni sus boots le creyeron, pero en fin.
POR CIERTO muy mal inicio de la gestión de Claudia y no es por la foto, sino por el préstamo o colocación de deuda por 18 mil millones de dólares, para rescatar a Pemex, sí a Petróleos Mexicanos al que siempre hay que estarle metiendo recursos públicos y al que López Obrador, aseguró que uno de sus logros era haber rescatado a la paraestatal.
En pocas palabras significa que en esos mexicanos, esa nueva deuda nos costará mil millones de pesos por día. Sólo para una empresa siempre en crisis, con combustibles a la alza y con una refinería que no refina (Dos Bocas), que seguramente se llevará ese dinero y más, por temas relacionados a la opacidad y corrupción, en dónde sólo los López (hijos de) ganan y todos los mexicanos pagamos.
Otra superdeuda al primer día de gobierno de Sheinbaum, cuando el antecesor juró no endeudarse y amortizar la deuda, pero que dejó un adeudamiento de seis billones de dólares, tan sólo en el sexenio. Otra mentirilla más.
Mal augurio con Claudia Sheinbaum, más cuando el destino de los recursos nunca se conoce, seguramente por eso la desaparición de los organismos de transparencia y acceso a información.