La farsa de los cierres -Más daño que beneficio -Adriana sin collarín -Máynez cayó en las redes
HOY A las seis de la mañana concluyó el segundo y se supone que el último supercierre, los que se supone se realizaron para disminuir contagios del coronavirus, bajar el número de hospitalizados y las defunciones.
La realidad es que los propios números epidemiológicos de la Secretaria de Salud en el Estado, dan cuenta de que de nada sirvieron los cierres de fin de semana y la mini ley seca.
Por el contrario estas medidas provocaron aglomeraciones y largas filas horas antes de que los establecimientos fueran cerrados, también malestar social y desobediencia ciudadana, la que se pudo constatar, en granjas, espejos de agua, en el trasporte colectivo y en los tianguis, sólo por citar algunos.
Por desgracia los números negativos y los supercierres sirvieron para dos cosas y no precisamente para romper la cadena de contagios y disminuir los indicadores pandémicos que hemos citado.
EL GOBERNADOR Javier Corral, se ha aferrado a estas medidas que más que estrategias asemejan a ocurrencias, en dónde el yerro es la característica principal.
Veremos por lo tanto con qué novedad amanece este lunes desde la Secretaria de Salud, la sede del actor Eduardo Fernández Herrera, que desde el drama pretende asuntos con el petate del muerto (“casi SIC”), a los chihuahuenses y busca paralizar las campañas políticas.
Tremendo regañadón les propinó el viernes pasado a los contendientes electorales por realizar eventos masivos, por lo menos a quienes si los han hecho.
Los candidatos, con excepción de los PAN, los mismos del partido del secretario, le dijeron que siga haciendo lo mismo, o sea, lo que quiera, con sus fracasadas estrategias para contender la pandemia del Covid.
El resto le externaron que sí, que serían bien portados, pero como se dice entre compas, sólo para que se callara la boca.
Hoy vendrán nuevos resultados y recomendaciones, hay que enterarse de qué genio amanece el gobernador y su secretario, para ver si al color naranja del semáforo pandémico, le sale sarpullido rojo o de plano le colocan talquito para que apague las manchas rojas.
UNA BUENA para Adriana Fuentes Téllez, candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, es que los especialistas que le atienden el problema de la columna, ya la dieron de alta; le autorizaron a despojarse del collarín que portó en el cuello desde hace 19 días.
Ayer lo anunció en redes sociales digitales y en medios formales, con plena algarabía. Primero porque recupera la salud y luego porque tendrá movilidad plena para realizar sus actividades proselitistas.
Fuentes fue lesionada por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; la encarcelaron por ocho horas y la mandaron al hospital por lesiones en las cervicales.
El hecho provocó indignación en la frontera, además de que rechazó de los liderazgos políticos en la entidad, por lo excesos cometidos en contra de la candidata.
La agresión y lesiones provocaron que la empresaria interpusiera una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia en la Fiscalía General de la República, ambas en contra del gobernador Javier Corral.
La candidata ya regresó íntegra a las calles de la ciudad fronteriza, en busca del voto ciudadano para ella y el PRI.
QUIEN entró de última hora como candidato a la alcaldía en Ciudad Juárez fue el diputado, Misael Máynez Cano, quien va por Partido Redes Sociales Progresistas.
Máynez anduvo en varias opciones políticas e incluso se le designó como candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, pero le duró lo mismo que el agua sostenida en un puño. Al final, ni las gracias le dieron, se impuso la equidad de género y la candidatura fue para Brenda Francisca Ríos, ella sí originaria del partido.
El diputado ex del PES, inició el fin de semana su campaña política en la frontera, con un gran enfoque en redes sociales digitales, en donde exhibió el gran rezago que padece Juárez y prometió que con el todo será diferente, ¿Quién pensó que diría lo contrario?.