EL INSTITUTO Nacional Electoral, determinó que el exgobernador Javier Corral Jurado, es elegible para asumir como senador plurinominal de Morena.
Literalmente desechó los argumentos y pruebas que presentó Acción Nacional en su conta, como la orden de aprehensión, el oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la calidad de prófugo de la justicia.
Todo se presentó en orden, tiempo y forma, pero el INE tiene la consigna desde ya saben quién de pasar de bobito a Corral.
Nomás les faltó escribir en el dictamen la repetida narrativa de Morena y de la CuartaT, en el sentido de que se trata de una venganza y persecución política.
El INE no quiso ir al fondo para declarar a Corral no elegible por los argumentos señalados, seguramente porque saben que tiene el blindaje de López Obrador y Claudia Sheinbaum, luego que se convirtió en morenista; se purificó o de plano se vacunó, como señalan algunos.
Ahora la representación legal de Acción Nacional impugnara el dictamen del INE ante el Tribunal Electoral de la Federación, en donde suponemos que lo admitirán y resolverán sin sesgo político ni ideológico.
De entrada, es cosa de esperar para conocer la respuesta del Tribunal, que deberá resolver antes de que concluya el mes.
VECINOS de la zona de Valle Escondido en donde se ubican unos 20 de fraccionamientos están encolerizados por los cobros bimestrales triplicados que está aplicando la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).
Entre los habitantes se están organizando para realizar manifestaciones y bloqueos de vialidades, ante la cerrazón de la paraestatal.
Señalan que casi en forma generalizada, los cobros se elevaron de los mil pesos (en promedio) hasta los tres mil y más, cuando el consumo de energía eléctrica de mayo a la fecha, es el mismo ante similares temperaturas.
El alza de las tarifas se empezó a registrar luego de los cambios sorpresivos y sin aviso de los medidores, sin que existiera justificación.
Los vecinos quienes ya han hecho varias manifestaciones por el tema de los accesos viales y salida a los fraccionamientos, ahora van ahora en contra de la CFE.
AYER trabajadores, jueces y magistrados se manifestaron en todo el país para protestar en contra de la Reforma Judicial, que significa fulminar este poder.
En el país son 55 mil trabajadores del PJF, lo que quedarían sin chamba, pero aún lo más delicado es que ya no habría división de poderes, la máxima y mínima condición para una democracia en cualquier país.
Sería también concentrar los tres poderes en la figura presidencial cuando por décadas las ideologías de izquierda, derecha y centro, han buscado los contrapesos, han construido instituciones y les dieron autonomía para evitar lo que ahora se pretende y antes se atacó sobre todo desde la supuesta izquierda que hoy gobierna.
La Reforma Judicial quedó aprobada en comisiones y en septiembre irá al pleno en donde no hay duda que será aprobada por la supermayoría morenista y aliados, salvó que ahora sí, Claudia Sheinbaum, mínimamente la posponga ante la presión internacional y la oposición de los sectores sociales no morenos del país.