Tibia respuesta / No quieren atrapar a JC / Ibáñez, el reto / Brenda le brinca al Cuau.
DIGAMOS que, tan sólo para no quedarse sin respuesta (legal), la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, denunció, suponemos, que a los agentes y al fiscal de la Ciudad de México, Ulises Lara López, por obstruir el arresto del exgobernador Javier Corral Jurado.
Las denuncias fueron asentadas ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México.
Una respuesta demasiada tibia por parte de Chihuahua en donde ciertamente, se señalan los hechos de obstrucción y rescate del exmandatario del pasado14 de agosto en la CDMX, pero en contra de quién resulte responsable. O sea, nadie.
Es decir, ni siquiera se señala al fiscal de la Ciudad de México Lara López, quien aparece como actor principal en fotografías y videos; donde se evidencia que evita el arresto y se lleva a Corral en su vehículo.
Ir en contra de quienes resulte (n) responsable (s), es como suponer o pensar que las fiscalías anticorrupción federal y de la CDMX, van a investigar a los seis escoltas que cubrieron al exgobernador y los más de 100 agentes ministeriales que evitaron el arresto y procesarlos.
Tibia respuesta de Chihuahua, motivada seguramente para empatar las denuncias en contra los agentes de Chihuahua que de allá para acá, interpuso la fiscalía de la CDMX.
Por lo demás, existen cero posibilidades de que se actué en contra el fiscal y los agentes de la Ciudad de México. La CuartaT, de entrada, protege a los suyos, aunque sean presuntos delincuentes o lo sean.
DE PLANO Oscar Fidencio Ibáñez ya tiró la tolla en la Representación del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.
Ayer publicó una simbólica fotografía, en sus redes sociales, donde aparece acostado sobre un escritorio, lo que le valió sendas críticas de propios y extraños.
Sólo él conoce la intención de la publicación; el antecedente cercano establece que tiene un pie fuera del Gobierno del Estado, porque no ha demostrado resultados, más la paliza electoral que recibió su partido en aquella frontera.
Sea lo que fuere, Ibáñez está frito; saldrá por la puerta de atrás.
De hecho, ya tiene varias reuniones o fiestas de despedida, seguramente sólo espera que le oficialicen su salida, si no es que desde ayer lo hicieron.
Una foto que denota, gueva, desinterés, burla o un reto directo a su jefa, la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván.
TODO apunta a que la expríista y excandidata a la gubernatura por el Partido Verde, Brenda Ríos Prieto, se convertirá en la nueva coordinadora de Morena en el Congreso del Estado.
Se supone que la diputada electa que llegó por la vía plurinominal, construyó una buena relación con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, desde que se integró a Morena el año pasado.
Durante la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en enlace con la clase empresarial, aparentemente con buenos resultados con ese sector que se le complica a Morena y eso la llevó a la candidatura pluri.
La pretensión de la legisladora electa, sorprendió al actual coordinador, Cuauhtémoc Estrada, quien fue reelecto en el proceso electoral y buscaba también continuar en la misma posición.
La semana entrante, el grupo parlamentario de Morena (el nuevo), designará al próximo coordinador (a) de la fracción.