Riggs salteador / Regresa moreno / Cierra el TEJA / Procupa el Peri /
LUEGO DE dos intentos fallidos por llegar a la alcaldía de Chihuahua, Miguel Rigss Baeza, retorna a la función pública como regidor plurinominal por Morena.
En esta ocasión se la pusieron fácil y cómoda por parte de Morena, bajo la recomendación de su amigo también neomoreno, Javier Corral Jurado.
Riggs fue candidato a la alcaldía hace nueve años, pero fue derrotado por el priísta, Javier Alonso Garfio Pacheco.
Tres años después, se fue como diputado federal y su a regreso, fue síndico del Ayuntamiento, aún bajo las siglas del PAN.
Al concluir la gestión y sin futuro político en Acción Nacional, emigró a Movimiento Ciudadano, en donde fue candidato a la alcaldía, por cierto, sin ninguna posibilidad como lo demostraron los resultados electorales. Marco Bonilla fue el absoluto ganador.
De Movimiento Ciudadano se fue a Morena, luego de la tentadora oferta de sólo colocar su nombre; ahora está de regreso al Cabildo, pero ahora como regidor.
Se supone que será el coordinador de la fracción edilicia de Morena, lo que necesariamente traería un jaloneo entre los morenistas de origen y los arribistas como ahora se les llama.
Serán definiciones del partido guinda en donde, tal vez, para echarle la culpa a alguien de las decisiones, lo pueden someter a una encuesta o usar una la tómbola.
FINALMENTE, el lunes cerró el registro para quienes aspiran a una magistratura para la ampliación a cinco del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, (TEJA).
En total se registraron 46 participantes, quienes luego de entregar su papelería y hoja de vida, estarán en entrevista el lunes y martes de la semana próxima.
Vendrá un examen, luego se seleccionará un reducido grupo de finalistas para ser votados ante el Pleno del Congreso.
Por ahora, no hay una idea clara de quiénes serán los beneficiados con el par de magistraturas, las que por paridad de género se elegirá a un hombre y a una mujer.
No hay claridad o sería especulativo dar nombres en este momento, pero quienes resulten electos, ya lo saben de antemano, para el resto les darán las gracias por participar. El ejemplo más claro, es Javier González Mocken, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
EL ARRESTO de tres sujetos presuntos asesinos de los tres jóvenes afuera de un antro del Periférico de la Juventud en la madrugada del domingo pasado, bajó la presión de los propietarios de estos centros de esparcimiento.
No obstante, el problema persistirá si las corporaciones, los gobiernos (de los tres niveles) y los propietarios, no atacan de fondo el endémico cáncer.
Varios grupos del crimen organizado, como se reconoce, están en la disputa por los antros la mayoría VIPs del Periférico de la Juventud.
El temor generalizado es que se retorne al 2009-2010, cuando se obligaba a los dueños de cantinas, antros y hasta restaurantes a que vendieran droga proveniente de ciertos grupos.
La negativa en aquel entonces, cobro varias vidas y como se recordará varios establecimientos fueron incendiados. Ahora se dice que hay tiempo, para que no se presente una regresión.