TODO apunta a que el Tribunal Estatal Electoral (TEE), se pronunciará en el sentido de que reponga el proceso electoral en las elecciones municipales de Ocampo y Guadalupe y Calvo.
Dependerá básicamente, de que los partidos concluyan la argumentación de las impugnaciones en estos municipios, en donde las elecciones están en empate técnico, y por hoy, ambas con triunfo de Morena.
Por lo que se conoce hasta ahora en Ocampo se perdió, sin que haya explicación, la cadena de custodia y las autoridades electorales recuperaron dos actas y algunos paquetes electoral.
Alguien desapareció por no decir robó, el resto de las actas y varios paquetes electorales.
En Guadalupe y Calvo, se sustrajeron poco más del 20 por ciento de las casillas electorales, es decir, 15 de las 64 que se instalaron.
En ambos casos se presupone que se realizarán elecciones extraordinarias, una vez que el Tribunal Estatal Electoral, resuelva y ordene al Instituto Estatal Electoral, que reponga el proceso.
En este muy probable escenario, existe la posibilidad de que las elecciones extraordinarias se realicen en los próximos 30 días.
LUEGO de los primeros reflexiones y análisis sobre los resultados electorales de las recientes elecciones, la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN designó a Neivy Porras Rangel y Carlos Arvizo Salazar, como secretarios de Promoción Política de la Mujer y de Fortalecimiento Interno, respectivamente.
Obviamente el fortalecimiento interno es lo que le urge al Partido Acción Nacional, pues en lo llano y simple, el 2027 no será nada fácil, en donde estarían en Juego la gubernatura del estado, así de sencillo.
Las designaciones suenan apresuradas, si se toma en cuenta que el dirigente estatal Gabriel Díaz Negrete será sustituido en el mes de noviembre, si no es que antes. Empero son decisiones internas.
Por lo pronto en lo alto de la de la lista para el relevó estatal, continua la diputada federal y excandidata al senado de la República, Daniela Álvarez, seguida por el regidor juarense, Joob Quintín y la reciente incorporación en esta carrera de la diputada local Georgina Bujanda.
DE PLANO el primer cuadro de la ciudad en la capital ha perdido su atracción para el turismo local y el foráneo.
La razón es que las plazas del centro, las calles peatonalizadas y el fin de semana hasta el Paseo Bolívar entre la avenida Independencia y Ocampo, están ocupadas por vendedores, de lo que usted guste y quiera.
Son tantas carpas y puestos que es imposible caminar y disfrutar de los edificios históricos, museos, comercios y restaurantes, por el titipuchal de vendedores que están en calles y plazas.
Suponemos que significan un ingreso económico muy importantes para el Municipio la renta de plazas y calles, con cualquier pretexto, como eso de consume lo local, cuando la mayoría de los productos provienen del sur del país.
Son cosas de recaudación para la autoridad municipal y para los vendedores, los ingresos que por cierto no se quedan en Chihuahua.