Margarita en Parral / Pide voto Vs. dictadura / Claudia hoy / sin focos rojos
LA EXPRIMERA dama del país, Margarita Zavala Gómez, anda encampañada en Chihuahua, en apoyo de los candidatos de la alianza opositora, integrada por los partidos PAN, PRI Y PRD.
Ayer estuvo en Parral en donde participó en el foro “Acciones por Chihuahua”, en donde se analizó la situación actual de México y donde emanaron algunas propuestas de desarrollo, sobre todo en lo regional.
La esposa del expresidente Felipe Calderón, estará este día en la ciudad de Chihuahua, aunque sin agenda en lo electoral, el siguiente día en Ciudad Juárez.
Por cierto, como se lo adelantamos ayer, hoy a las 11 de la mañana será el cierre estatal de la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde, Claudia Sheinbaum Pardo.
El evento se realizará en la Plaza del Ángel, en donde calcula una asistencia de 20 mil personas, la mayoría provenientes de otros municipios.
Estarán todos los candidatos de Morena, locales y federales, las dirigencias estatales de los tres partidos, y los líderes magisteriales.
El Barzón y la gente de Víctor Quintana, llegarán con un contingente de hombres del campo de la región noroeste.
Desde ayer inició un desplazamiento de tráilers con maquinaria agrícola y algunos cuacos.
La visita de la candidata de Morena, será la última que realiza a Chihuahua en esa calidad, previa a su cierre de la próxima semana en la Ciudad de México.
QUIEN DE plano canceló su visita a la entidad fue el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Ayer su anunció su visita a Ciudad Juárez, hoy se informó que la gira estaba cancelada y que se buscará una nueva fecha, para una gira en la capital. La frontera quedó plenamente descartada.
Alguien atinadamente le dijo al candidato que nada habría que hacer en Ciudad Juárez, en donde literalmente Movimiento Ciudadano no pinta y en donde el Fosfo es guinda.
De hecho, agendar la capital con algún evento es muy complicado, a grado tal que, seguramente en una rueda de prensa tendría una mejor asistencia, obviamente de periodistas y no precisamente de fosfos.
AYER SE realizó la reunión entre las dirigencias estatales de los partidos, el Instituto Estatal Electoral, con corporaciones policías y la milicia en Palacio de Gobierno.
Se dio a conocer que la elección del dos de junio, no tiene focos rojos en la entidad, pese a que hay 10 candidatos que están con protección especial, luego de haber recibido amenazas.
Pese al supuesto escenario en calma, la policía estatal y el Ejército, harán despliegues importantes en algunos municipios rurales y la sierra tarahumara, para evitar que grupos crimen organizado, tengan incidencia sobre casillas o juntas locales electorales.
En la ciudades medianas y grandes, la presencia policíaca corresponderá a las policías municipales, como primeras respondientes.
Se supone que las policías municipales, darán una cubertura en el tema de la vigilancia al 100 por ciento de las casillas electorales.